El Bayern Múnich y el Arsenal, dos viejos conocidos del balompié europeo, se medirán este miércoles en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones (19:45 GMT), en el que será su séptimo enfrentamiento en la máxima competición continental en los últimos cinco años.
El conjunto del italiano Carlo Ancelotti llega al duelo frente a los 'Gunners' como líder destacado de la Bundesliga y con una cómoda ventaja de siete puntos sobre el segundo, pero sin haber encontrado del todo su mejor versión, por lo que, de cara a la Liga de Campeones, hay muchas dudas en el entorno.
Si se miran los resultados desde el final de la pausa invernal, los seguidores del club tienen que estar satisfechos. El Bayern ha disputado cuatro partidos -3 victorias y 1 empate-, ha aumentado su ventaja sobre el RB Leipzig y se ha clasificado para cuartos de final de la Copa de Alemania.
Sin embargo, el juego está lejos de ser convincente y por momentos se tiene la impresión de que el Bayern apenas hace lo justo para ganar. En la prensa deportiva alemana ya se habla de Ancelotti como del "señor minimalista".
El capitán, Philipp Lahm, ha tratado de darle una interpretación positiva a ese adjetivo diciendo que, pese a verse en dificultades en algunos partidos, el Bayern tiene la suficiente confianza en sí mismo para terminar resolviéndolos.
El ejemplo más reciente es el triunfo a domicilio ante el Ingolstadt (0-2), en el que el resultado parece cómodo si no se sabe que los dos goles llegaron en el tiempo de descuento.
En todo caso, es claro que, de cara a los compromisos europeos, el Bayern tiene que mostrar más y el equipo creo que eso va a ser posible.
"Se va a ver al verdadero Bayern. Espero que podamos sacar una buena ventaja", dijo, por ejemplo, el centrocampista chileno Arturo Vidal.
En lo puramente deportivo, el Bayern no contará con el francés Franck Ribery, que está recuperándose de una lesión muscular, ni con el central Jerome Boateng, en proceso de recuperación de una operación en el hombro.