Berizzo y la confesión sobre su cáncer que obró el milagro del Sevilla
El técnico comunicó a los jugadores que sufría la enfermedad en el descanso, cuando su equipo perdía 0-3. El mensaje llevó al conjunto hispalense a remontar frente al Liverpool (3-3).
22 noviembre, 2017 02:01Noticias relacionadas
- Cristiano, a la prensa: "Digo una cosa y ponéis otra, ¿cómo queréis que hable?"
- Liverpool no perdona: eclipse total a The Sun décadas después de Hillsborough
- Simeone o cómo evitar la Europa League de “mierda” de Gabi
- El Tottenham remonta, el Besiktas queda líder y el Mónaco es eliminado
- Remontada de Champions ‘made in’ Sevilla
- Cristiano y Benzema sonríen en la borrachera del Real Madrid en Chipre
- Nolito y su 'zasca' a Guardiola: “Hay personas que, si no ganan, no comen”
Eduardo Berizzo, tal y como se supo después del partido de Champions League, sufre cáncer de próstata. El técnico argentino, sin embargo, lo había mantenido en secreto. Seguramente, pensaba decirlo este miércoles, fecha en que el club iba a celebrar una rueda de prensa para comunicar la noticia. Pues bien, lo hizo antes. En el descanso entre Sevilla y Liverpool, el entrenador se lo comunicó a sus jugadores.
El conjunto hispalense, entonces, iba perdiendo 0-3. Firmino, con dos goles, y Mané habían puesto el partido muy de cara del Liverpool. Pero en el descanso, Eduardo Berizzo decidió comunicarles a sus jugadores que sufría cáncer de próstata y todo cambió. Los jugadores se fundieron en un abrazo con él y salieron al campo a comerse el césped.
Ben Yedder marcó los dos primeros (de cabeza y penalti respectivamente) y Pizarro puso el definitivo 3-3 en el minuto 93. Un empate que supo a victoria. El empate le sirve al Sevilla para colocarse a un punto del Liverpool, que tendrá que ganar contra el Spartak de Moscú para clasificarse y evitar un triple empate que lo podría dejar fuera.
El club emitió un comunicado este miércoles en el que reconocía que el técnico argentino tendrá que seguir un tratamiento: "Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata. Los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento. El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación", dice la nota de prensa.