Buffon raja del árbitro: "Si tienes el cinismo de dar un penalti así no eres un hombre, eres un animal"
El portero de la Juventus, que fue expulsado por protestar la pena máxima en el último minuto, fue duro en sus declaraciones a la prensa.
11 abril, 2018 23:46Noticias relacionadas
- La agónica clasificación del Real Madrid a semifinales de Champions League, en imágenes
- El Sevilla se marcha de la Champions con la cabeza alta
- Un penalti en el último minuto evita la catástrofe del Madrid ante la Juventus
- Un aficionado del Barça gana 42.000 euros al apostar por error al 3-0 de la Roma
- La UEFA abre expediente a Pep Guardiola por "conducta inapropiada" en Champions
- Tecnología al servicio del deporte: el 'ojo de halcón' y el fútbol
- RTVE se queda con la final de la Copa del Rey por unos 3,5 millones de euros
- Cinco razones de la debacle del Barcelona en Roma
- La Roma se dispara en bolsa hasta un 19% tras su KO al Barcelona en Champions
- Un tiburón hambriento de la Decimotercera, mosaico del Bernabéu en el Madrid - Juve
Gianlugi Buffon no se cortó después de la eliminación de la Juventus en el Bernabéu en el 93 (1-3). Michael Oliver, colegiado encargado de dirigir el partido, pitó un penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez en el último minuto y expulsó al portero italiano por protestar la jugada. Y, claro, después del encuentro y ante las cámaras, el guardameta atacó duramente la actuación arbitral: “"Si tienes el cinismo de conceder un penalti así en el minuto 93 no eres un hombre, eres un animal", sentenció.
Pero su ataque no acabó ahí. "Si no tienes personalidad, quédate en la grada comiendo patatas con tu mujer y no te cargues una hazaña como ésta", terminó, en declaraciones a los micrófonos de BeIN Sports. Así se despidió Buffon en el que puede ser su despedida en la Champions League. "Puede ser, ya veremos", apostilló, para acabar.
La Juventus, que venía de perder en Turín (0-3), consiguió remontar en el Bernabéu. Mandzukic marcó dos goles de cabeza en la primera mitad y mandó con preocupación al Real Madrid al vestuario. De hecho, Zidane hizo dos cambios nada más comenzar la segunda mitad: Lucas Vázquez y Asensio sustituyeron a Casemiro y Gareth Bale. Y, minutos después, se marchó Modric y entró Kovacic. Mientras tanto, Matuidi aprovechó una cantada de Keylor Navas para marcar el tercero.
El encuentro llegó empatado al último minuto, pero un derribo de Benatia sobre Lucas Vázquez fue considerado pena máxima por el colegiado. Cristiano Ronaldo pidió el balón, lo colocó a once metros de la portería y delante Szczesny –que entró después de la expulsión de Buffon– la colocó en la escuadra y dio el pase al Real Madrid por octava ocasión consecutiva. Después, la leyenda italiana atacó al árbitro delante de las cámaras de televisión.