Ibai Gómez celebra su segundo tanto en Santo Domingo.

Ibai Gómez celebra su segundo tanto en Santo Domingo. Efe

Siga en vivo el Alavés - Alcorcón

El conjunto de Pellegrino, tras su victoria en Santo Domingo (0-2) con dos tantos de Ibai Gómez, busca certificar su pase para las semifinales de la Copa del Rey. 

E.E
Publicada 4 junio 2024 18:37h

El Deportivo Alavés, que cuenta con una ventaja importante del partido de ida en Santo Domingo (0-2), se encomendará a su afición para llegar a las semifinales de la Copa del Rey frente al Alcorcón, que no renuncia a dar la sorpresa pese a la dificultad de la remontada.

El conjunto vitoriano se impuso 0-2 en la ida, en Santo Domingo, con dos goles de Ibai Gómez en los minutos 89 y 93.

Con esa ventaja, al Alavés le vale el empate, la derrota por un gol, y, evidentemente la victoria, por lo que las posibilidades de clasificarse a las semifinales son muy altas.

El Alavés se metió por última vez en semifinales hace trece años al apear al Celta de Vigo en cuartos de final y enfrentarse al Zaragoza en la ronda posterior, ante el que cayeron eliminados.

El paraguayo Óscar Romero podría debutar con el Alavés, aunque el 'transfer' y la documentación para inscribir al futbolista no ha llegado todavía, por lo que su participación es dudosa.

Mauricio Pellegrino volverá a hacer cambios en el once titular que empató a dos ante el Leganés en Liga, aunque cuenta con todos sus hombres disponibles para este encuentro.

Por este motivo el técnico argentino alineará de nuevo a Ortolá en la portería con una defensa formada por Vigaray, Pantic, Alexis y Theo, que podría ser titular si Raúl García no se recupera de una sobrecarga en el aductor.

El centro del campo estará formado por el colombiano Dani Torres y el serbio Nenad Krsticic, que podría ocupar el hueco de Manu García, mientras que la línea de atacantes la pueden formar Gaizka Toquero, el serbio Aleksandar Katai y Óscar Romero si cuenta con la documentación pertinente.

En punta, Deyverson cederá su sitio al venezolano Christian Santos como es habitual en la Copa del Rey.

Enfrente estará el Alcorcón, que llega al partido reforzado moralmente después de lograr la primera victoria liguera a domicilio de la temporada frente al Huesca (0-1).

El conjunto madrileño afronta el partido consciente de la dificultad de remontar un marcador adverso, aunque el técnico Julio Velázquez ya ha advertido que su equipo "no va a Vitoria de paseo, no se dan por muertos y van a pelear la eliminatoria".

Para el Alcorcón, el encuentro en Mendizorroza es histórico, puesto que nunca antes desde su fundación en 1971 había llegado tan lejos en la competición. Esta temporada, en rondas anteriores, eliminó a Getafe, Elche, Espanyol y Córdoba.

En el plano deportivo, los únicos jugadores que no se encuentran disponibles para este encuentro son el lateral izquierdo Carlos Bellvis, sancionado, y el central Rafa Paez, lesionado. El resto está en condiciones de ser alineado en un once en el que habrá rotaciones y, como ha dicho Velázquez, estará condicionado por su próximo compromiso liguero frente al Levante.



La principal ausencia en la convocatoria de 18 futbolistas del Alcorcón es, por decisión técnica, la del delantero toledano David Rodríguez, autor de siete de los quince goles del equipo en Liga y que acumula 2200 minutos esta temporada.