Juanfran Moreno, uno de los capitanes del Deportivo de La Coruña, ha pedido perdón por su expulsión en el partido de Copa del Rey ante la UD Las Palmas (1-4) y ha asegurado que el colegiado del choque, Antonio Miguel Mateu Lahoz, le ha "jodido la vida".
Juanfran fue expulsado a los 24 minutos. Vio la primera amarilla por una entrada a Jonathan Viera y, segundos después, la segunda por protestarle esa tarjeta al árbitro.
"Es la primera falta que hago y mi primera expresión es 'Mateu, es la primera'. Siempre dice que le gusta dialogar con los jugadores y me dice: 'te voy a expulsar'. Me he quedado parado, le digo: '¿Cómo me vas a expulsar por esto?'. Me saca la segunda y le he dicho que me estaba hundiendo la vida, echando el trabajo de mis compañeros a la basura", comentó tras el partido.
"Tengo claro que soy el culpable del partido de hoy. Si estaba difícil lo he puesto imposible. Mis compañeros hicieron un gran esfuerzo y lo han pagado, es culpa mía. Tengo que felicitar a mis compañeros porque con 10 han tenido ocasiones de empatar", expuso.
"Es una segunda amarilla y si fuera insultos o malos gestos sería roja directa. Hay un penalti a Guilherme y le saca amarilla. No podemos decir nada sobre ellos (los árbitros), tienen una ley aparte. Yo voy a asumir el error", señaló.
Juanfran, con lágrimas en los ojos, indicó que es "sinceramente es el peor día" de su vida. Un día "jodido para mi mujer, mi hija, mis padres en la grada y no es justo", añadió. "Tenemos familia, presión y es muy complicado que te echen por eso, te hunden la vida. Es muy complicado, me ha hundido por querer ser protagonista. Mateu me ha jodido la vida", subrayó.
Matizó, no obstante, que "los árbitros son seres humanos y cometen errores" y dijo que por esas cosas "expulsan a un jugador del Deportivo pero no del Madrid, el Barcelona o alguno de arriba".