Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Griezmann contra el Marbella en la Copa del Rey.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Griezmann contra el Marbella en la Copa del Rey. EFE

Copa del Rey

El Marbella cae de pie frente a un Atlético que se clasifica con lo mínimo (0-1)

Un gol de Griezmann en la primera mitad le sirve al conjunto colchonero para pasar de ronda en una noche en la que perdonó la sentencia pero en la que bajó el nivel en la segunda mitad. 

Publicada
Actualizada

El Atlético de Madrid pasa de ronda en la Copa del Rey tras imponerse por la mínima al Marbella CF gracias a un gol de Antoine Griezmann en la primera mitad que le da la clasificación a un equipo colchonero que perdonó la sentencia en varias ocasiones pero que bajó el nivel en la segunda mitad y permitió al Marbella tener la esperanza de dar la campanada hasta el último instante de la noche. 

Frente a un Atlético que salió con todo excepto Oblak, el Marbella fue capaz de mantenerse en pie tras una primera mitad en la que el conjunto de Simeone, que no se sentó en el banquillo de La Rosaleda, mostró su superioridad y no ahorró esfuerzos para llevar la iniciativa en la primera parte del choque. El Marbella, por su parte, tirño de lo que tuvo para al menos a inquietar a un Atlético que ya espera rival en el sorteo del próximo miércoles mientras que al Marbella se le acaba el sueño. 

En el minuto 1 ya tuvo el Atlético de Madrid un acercamiento peligroso en el que se trastabilló Gallagher delante de Dani Martín. El dominio territorial siguió siendo colchonero y Julián Álvarez tuvo el primero en un jugada de pizara pero el remante la saliño centrado. En el Marbella sólo amenazaba la velocidad de Ohemeng, poco claro con la pelota en los pies pero un rayo. 

Pero en el 16' ya Dani Martín no pudo hacer nada contra otro ataque rojiblanco. Griezmann cedió a Giuliano que, escorado a la derecha, remató fuerte centrado. El rechace lo mandó para dentro el francés para empezar a encarrilar el partido. 

A raíz del gol perdió algo de profundidad el Atlétioco de Madrid y el Marbella se soltó algo más con la pelota, pero en cada llegada rojiblanca se intuía peligro, como una ocasión que mandó Gallagher al lateral de la red a la media hora. Pero estaba siendo una noche muy cómoda para el conjunto madrileño, con De Paul perdonando otra contra muy clara comandada por Julián Álvarez. 

El susto para Musso llegó en el 42' cuando Callejón ejecutó perfectamente la estrategia en una falta lejana que coló rasa en el área para dejar solo a Aitor Puñal, que estuvo lento en la reacción. Fue la más clara del Marbella, que poco después tuvo otra falta peligrosa botada por Callejón que no alcanzó a rematar Genar sólo dentro del área. Fueron cinco minutos en los que el conjunto local aculó al Atlético a base de balón parado encendiendo al público que había acudido a La Rosaleda a apoyar al Marbella. Era un escenario que no se adivinaba por el discurrir de la primera mitad. Pero tuvo su momento el equipo de Fran Beltrán. 

Paso adelante del Marbella en el segundo tiempo

Nelson Vivas, asistente de Simeone que dirigió al equipo en Málaga, movió el banquillo metiendo a Koke por Pablo Barrios tras el descanso. A los cinco minutos un error garrafal de Diori acabó en gol de De Paul, pero Muñiz Ruiz lo anuló porque el argentino se había llevado la pelota con la mano. Pero fue el Marbella el que se hizo con la pelota en los diez primeros minutos de la segunda mitad, sin generar peligro pero aculando a los colchoneros. 

Aunque fue De Paul el que sacó un zambombazo cazando un balón en el aire al borde del área que Dani Martín repelió como pudo. El rechace le cayó a Griezamann en una posición incómoda para el disparo. En el 63' fue Gallagher el que en una combinación con De Paul al borde del área mandaba la pelota al poste. 

Pero el de la segunda mitad era otro partido, con un Acosta crecido en el centro del campo del Marbella superando líneas. No era capaz el Atlético de mostrar en el césped su superioridad, al menos como lo había hecho en la primera mitad. Eso permitió al Marbella llegar vivo al minuto 80 frente a un equipo en el que habían entrado Sorloth, Correa y Marcos Llorente. 

Y fue el pequeño punta argentino el que tuvo la sentencia en el 84' pero se quiso adornar demasiado y perdonó el segundo que le había servido en bandeja Sorloth. Y los mismos protagonistas pudieron haberlo matado en el descuento pero con los papeles cambiados. Antes el Marbella había tenido la suya a balón parado pero el Atlético estuvo firme para pasar de ronda y sumar su décimo tercera victoria consecutiva en una Rosaleda que se vivió una noche vibrante de Copa del Rey.