El sorteo de la Eurocopa 2024 ha dejado un momento para la polémica del que ya se está hablando en todo el mundo. Durante uno de los momentos en el que los exfutbolistas sacaban las bolas de los bombos para configurar los grupos de la competición, un extraño audio se coló de fondo e interrumpió la ceremonia.
De repente, unos extraños gemidos se pudieron escuchar a lo lejos e incluso el presentador de la ceremonia llegó a hacer referencia a ellos, pidiendo a los encargados de sacar las bolas de los bombos que no se detuvieran en su empeño.
Ante esta circunstancia que se escuchó en la sala, incluso los propios asistentes a la Elbphilharmonie de Hamburgo se quedaron sorprendidos y casi paralizados durante unos instantes. Por un breve lapso de tiempo reinó la incertidumbre, pero el presentador instó a continuar con normalidad mientras que también se veían algunas caras de incredulidad entre quienes estaban sentados en las butacas.
Este curioso momento no ha pasado ni mucho menos desapercibido tampoco entre los espectadores, ya que los vídeos están corriendo como la pólvora a través de las redes sociales, y en ellos se puede escuchar con claridad esos gemidos que se metieron en mitad de la ceremonia por partida doble.
Esta fue, por lo tanto, la anécdota del sorteo de la Eurocopa 2024 donde quedaron definidos los grupos. No deja de ser algo llamativo, sin embargo, viendo toda la atención y cuidado que le pone la UEFA a este tipo de actos del que además, en este caso, estaba pendiente gran parte de Europa por la importancia del mismo.
[Croacia, Italia y Albania, los rivales de España en la fase de grupos de la Eurocopa 2024]
En lo puramente deportivo, España quedó encuadrada en el 'grupo de la muerte' de esta Euro 2024 porque tendrá que verse las caras con Italia y Croacia, amén de Albania, que será la 'Cenicienta' del grupo. Los vigentes campeones de Europa y los semifinalistas del pasado Mundial de 2022 pondrán un alto nivel de exigencia y de dificultad.