La Eurocopa está a la vuelta de la esquina. En apenas tres meses dará comienzo el mayor torneo continental de selecciones en el que España buscará firmar un buen papel y dar la sorpresa. Una competición que todavía tiene tres billetes disponibles.
De momento, veintiuna selecciones se han clasificado ya para la Eurocopa de 2024. Tres tendrán que conseguir su billete para el torneo continental en una repesca que jugará el 21 de marzo (semifinales) y el 26 (final).
Esta fase se estructurará en tres grupos de cuatro equipos cada uno que se medirán en formato 'Final Four' para decidir al campeón. Y, ¿cómo se accede a esta repesca? A través de la Nations League, un sistema algo complejo, pero donde ya se han clasificado: Polonia, Gales, Estonia, Israel, Bosnia Herzegovina, Georgia, Grecia, Kazajistán, Finlandia, Ucrania, Islandia y Luxemburgo.
[Croacia, Italia y Albania, los rivales de España en la fase de grupos de la Eurocopa 2024].
A estas repescas se clasifican los cuatro mejores de cada liga de la Nations League (A, B, C y D). Sin embargo, si estos mejores clasificados han conseguido ya su billete a la Eurocopa a través de la fase de clasificación, jugarán la repesca aquellos que mejor posición tengan en la clasificación en su grupo de la Nations League.
Formato y equipos
Las tres plazas restantes para la Eurocopa 2024 se decidirán mediante tres torneos de cuatro equipos. En cada uno se jugarán dos semifinales y los ganadores se medirán a partido único para ir a la Euro. Es decir, para llegar al torneo las selecciones van a tener que ganar dos partidos.
La Ucrania de Mudryk, que estuvo cerca de mandar a la repesca a Italia, era el gran coco del sorteo y ha caído en la Repesca B y se medirá a Bosnia Herzegovina. Han tenido suerte de no medirse a la Polonia de Robert Lewandowski.
Repesca A: Polonia - Estonia y Gales - Finlandia.
Repesca B: Israel - Islandia y Bosnia - Ucrania.
Repesca C: Georgia - Luxemburgo y Estonia - Kazajistán.