A cuatro días del debut en la Eurocopa contra Croacia, Pedri González fue el jugador de la Selección que dio la cara este martes en rueda de prensa. Concentrado ya el combinado español en Alemania, el centrocampista tinerfeño se mostró optimista con las opciones del equipo de cara al torneo que arranca este viernes.

Pedri, tras su doblete en el amistoso contra Irlanda del Norte, dio la cara y reflejó la confianza que ha ganado en sí mismo. Respondió con claridad al supuesto miedo a lesionarse que pueda sentir tras su calvario del último año y medio. Tiene muchas ganas tras una temporada que reconoce que "ha sido difícil".

España se medirá a la Croacia de Modric este sábado, en el Olímpico de Berlín. Hay confianza dentro del vestuario que su fuerte es la unidad ("somos una familia", dijo Pedri) frente a las individualidades de otras selecciones.

La Selección de 2010

"Todo lo que sea compararse con la Selección que nos hizo campeones del mundo es complicado. Vamos a salir perdiendo en muchas cosas. Intentamos parecernos a ellos, manteniendo nuestro estilo de juego. No hay que ser siempre fieles al estilo y perder, está claro".

Momento físico

"Me siento muy bien físicamente. Tengo muchas ganas de afrontar el debut contra Croacia y arrancar la Eurocopa".

Ansiedad

"El primer partido es importante para empezar con buen pie, pero se ha visto a muchas grandes selecciones ganar torneos perdiendo en el debut. No hay que tener ansiedad. Somos jóvenes y tenemos muchas ganas".

Cómo se encuentra

"Puedo aportar mucho y he trabajado mucho para llegar hasta ahora. Esta temporada ha sido para mí difícil".

¿Miedo a lesionarse?

"No. Muchas veces tienen más miedo ustedes, la prensa, que lo dicen todo el rato, que yo dentro del campo".

Semis en 2021

"La anterior Euro la recuerdo muy bien. Si no llega a ser por esos penaltis ante Italia, hubiéramos tenido oportunidad de ganarla. Tengo muchas ganas y el míster confía en mí, que así me lo dice".

Son una familia

"Tenemos la motivación. Hemos hablado que la mejor baza es que somos una familia tanto dentro como fuera del campo. Es nuestro punto a favor".

Mejorar de cara a gol

"Lo intento mejorar. Son cosas que me pide Luis [de la Fuente]. En los entrenos me quedó practicando finalización. Aquí juego más adelantado y tengo más oportunidades de gol".

Apoyo de Luis de la Fuente

"Desde que entró, cada vez que tenía un percance, siempre me llamaba y se preocupaba por mí. En los momentos malos, cuando todo son críticas, que el míster te dé confianza se agradece".

Primera Euro de Lamine

"Pocos consejos hay que darle. Dentro del campo no piensa en la presión de jugar un gran torneo. Él disfruta y se nota que lo hace. En cualquier duda que tenga, intentaré ayudarle".

Objetivo en la Euro

"El grupo tiene muchas ganas. Los objetivos se van dando día tras día, pero está claro que no venimos a Alemania para perder".

No hay líder en esta España

"El líder es el equipo en conjunto. Los capitanes ayudan mucho, pero la diferencia con todas las selecciones es que somos un equipo y no hay un líder que sobresalga".