La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha llegado a un acuerdo con Silbö Telecom, la nueva Operadora Móvil Virtual (OMV) 100% española, para convertirse en socio patrocinador principal de la Selección Española de fútbol masculina y femenina.
Esta empresa, que ofrece servicios de telefonía, fibra y televisión basado en una estrategia de tarifas Smart Cost, con servicios premium a precios asequibles, extenderá su patrocinio con la Real Federación Española de Fútbol hasta el año 2028.
El acuerdo responde al de Silbö Telecom de tomar partido por el deporte al máximo nivel, tanto disciplinas femeninas como masculinas, con una dedicación igualitaria de la inversión para ambas secciones. Este acuerdo a largo plazo constituye un compromiso por parte de la operadora para con la Selección de todos y de todas.
España estrena patrocinador
El espíritu de este patrocinio igualitario en favor de la paridad en el deporte y apoyo a ambas selecciones nacionales se demuestra con la participación de estrellas como Irene Paredes, María Pérez, Olga Carmona, Elene Lete, Alexia Putellas, Cata Coll y Alba Redondo.
El acuerdo incluye las categorías profesionales masculina, femenina y Sub 21. La marca estará presente en la equipación de entrenamiento, chaqueta de himnos, elementos publicitarios del estadio, zonas de prensa, merchandising oficial, eventos, promociones, entre otros.
Silbö Telecom y la RFEF presentaron este acuerdo desde la concentración de España en la ciudad alemana de Donaueschingen, a pocos días de su primer compromiso contra Croacia en la máxima competición europea de selecciones nacionales.
En el acto de presentación, intervinieron el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Alejandro Morales Mansito, y los jugadores de la Selección Pedri y Nico Williams, que apreciaron el apoyo que este patrocinio dará a las selecciones en los próximos años.
Además, Silbö presentó el spot oficial protagonizado por la selección española, en el que aparecen los jugadores Mikel Merino, Nico Williams, Unai Simón, Jesús Navas y Gerard Moreno.
Alejandro Morales Mansito, vicepresidente de la RFEF, analizó así el acuerdo: "Tenemos que dar la bienvenida a un nuevo patrocinador que se incorpora a la selección española absoluta masculina y femenina, pero también a la Sub 21, a la Copa del Rey, a la Copa de la Reina y a la Supercopa femenina. Hemos incluido en el acuerdo también al Comité Técnico de Árbitros".
"Es un Operador Móvil Virtual, una empresa nacida en España y con empresarios españoles. La Federación está comprometida con la Marca España y qué mejor que unos empresarios españoles puedan llevar su publicidad en nuestra camiseta. Deseamos que este acuerdo sea eficiente para ambas partes".
Por su parte, el CEO de Silbö Telecom, Jorge Morán, también dejó sus impresiones: "Es un privilegio para nosotros asociarnos con la Real Federación Española de Fútbol. Creemos firmemente en los valores de la Selección como equipo de todos y vamos a apoyar a ambas en sus éxitos futuros".
"Nuestro compromiso con el deporte español está ya bien establecido y esperamos poder acompañar a estos dos buques insignia del deporte nacional en la consecución de sus objetivos durante los próximos años. Nos enorgullece especialmente ser el primer sponsor en ofrecer el mismo apoyo económico al equipo femenino y masculino".
Coincidiendo con el anuncio oficial de este patrocinio, Silbö ha anunciado la mejora de sus tarifas de datos móviles. En este caso, lanza una tarifa de datos ilimitada por 20 euros al mes sin permanencia, que se convierte en la mejor tarifa del mercado. Además, anuncia un incremento de datos en varias de sus tarifas: a partir de ahora, la Tarifa Móvil 30GB pasa a ser de 40GB por 9 euros al mes; la de 60GB pasa a 80GB por 14 euros al mes; y finalmente, la de 100GB pasa a 150 GB por 19 euros al mes.