Croacia es la primera rival de España en esta Eurocopa 2024. Ambas selecciones se encuentran en el 'grupo de la muerte' del torneo y empezar sumando tres puntos es crucial. Se trata de un duelo por todo lo alto en el que los croatas podrán contar con su equipo de gala.

Una vez más, el combinado dirigido por Zlatko Dalić volverá a estar guiado por Luka Modric. El centrocampista del Real Madrid llega más descansado que nunca y será el jerarca de una selección veterana muy experimentada en este tipo de torneos. 

En los últimos tiempos también se han sumado jóvenes talentos al equipo croata. El primero de ellos, Livakovic, el portero encargado de detener todos los ataques de España. El guardameta fue una de las sensaciones del último Mundial y espera repetir en Alemania sus grandes actuaciones de Qatar

Por delante, Livakovic tendrá una defensa de cuatro hombres liderada por Gvardiol, una de sus mayores promesas para los próximos años. Actuará en el lateral izquierdo, puesto en el que le ha colocado Guardiola esta temporada en el Manchester City. En el otro costado estará Stanisic, un futbolista que llega después de firmar una gran temporada en el Bayer Leverkusen. El centro de la zaga estará comandado por Pongracic y Sutalo.

El centro del campo es la línea más fuerte de Croacia. Un trío de centrocampistas experimentados que tratarán de robar el balón a la selección española. Brozovic hará de ancla y tendrá por delante el derroche físico de Mateo Kovacic y la magia de Luka Modric. El capitán apenas ha tenido protagonismo esta temporada en el Real Madrid y llega a la Eurocopa fresco y con la misión de liderar a Croacia hacia un nuevo intento de dar la sorpresa.

La delantera también parece bastante clara. Majer, volante del Wolbusrgo, actuará por delante de los centrocampistas y estará tirado al costado derecho. Con él, el seleccionador buscará algo de control y tratar de dominar a España. En la otra banda estará un viejo conocido como Kramaric y la punta de lanza estará ocupada por Budimir. El delantero se ha ganado el puesto después de una brillante temporada con Osasuna.

Croacia está lista para una Eurocopa que apunta a ser la última oportunidad de ganar un título en la gloriosa era de Luka Modric. En la época del mejor jugador de su historia, la selección croata ha sido subcampeón y tercera en dos Mundiales seguidos (2018 y 2022) y ha jugado también la final de la Nations League 2023 (perdida ante España en penaltis).

Alineación Croacia

Livakovic; Stanisic, Sutalo, Pongracic, Gvardiol; Modric, Brozovic, Kovacic; Majer, Kramaric y Budimir.