Aymeric Laporte, durante una concentración con España.

Aymeric Laporte, durante una concentración con España. RFEF

Eurocopa

Crece la preocupación con Laporte: no se entrena con sus compañeros a un día del debut de España en la Euro

El central del Al Nassr acumula dos días consecutivos al margen del grupo y su presencia ante Croacia está prácticamente descartada. Podría ser Nacho quien ocupe su lugar.

14 junio, 2024 13:50

Las noticias en torno a Aymeric Laporte siguen sin ser positivas. El central no se ha ejercitado en el último entrenamiento de la selección española antes de poner rumbo a Berlín para el debut en la Eurocopa y su presencia en el choque ante Croacia está casi descartada.

El futbolista del Al Nassr arrastra unos problemas físicos que también le impidieron trabajar juntos al resto de sus compañeros este pasado jueves. Esta vez ha vuelto a estar ausente y necesita un milagro para poder llegar al estreno de su equipo en el torneo.

Laporte fue el primero en aparecer en el campo de entrenamiento de la Selección. Lo hizo junto a Grimaldo y Cucurella, dos futbolistas que ocupan una posición cercana a la suya. Sin embargo, mientras el resto de jugadores empezaba a ingresar en el terreno de juego, el zaguero entró en el gimnasio, pero al cabo de unos segundos salió y se alejó del verde junto los fisios del equipo.

No conviene arriesgar con un futbolista teniendo en cuenta la escasa duración del torneo. Descansará ante Croacia y la idea es que esté disponible en la segunda jornada frente a Italia. Paso a paso.

Oportunidad para Nacho

La ausencia de Laporte dejará a Le Normand y Nacho como la pareja de centrales frente a Croacia. El defensor del Real Madrid entró en la convocatoria después de no acudir a varias listas de Luis de la Fuente, pero su importancia a nivel de clubes en los últimos meses le ha servido para viajar a la Eurocopa.

El central español tendrá que medirse a un viejo conocido en La Liga como Ante Budimir. El delantero croata ya sabe lo que es verse las caras con Nacho e incluso este curso fue capaz de marcarle un gol al Real Madrid. Eso sí, Nacho no estaba sobre el césped en ese momento.

El defensor del Madrid tendrá la responsabilidad de ser el líder de la defensa y tiene ante sí una oportunidad de oro de ganarse un puesto en el once para el resto del torneo. Si cuaja una buena actuación frente a Croacia no será fácil sacarle de la alineación.