A escasas horas de que Alemania y Escocia den el pistoletazo de salida a la Eurocopa 2024, la policía de Berlín ha tenido que desplegarse y evacuar la fan zone que se encuentra frente al edificio del Reichstag debido a un objeto sospechoso hallado en una de las entradas.
La policía, a través de su cuenta de X, llamó a los aficionados a utilizar otras entradas a la zona donde se pueden ver en pantalla gigante los partidos de la Eurocopa.
La policía está examinando el objeto, una mochila abandonada, con perros especializados en la detección de explosivos. No se descarta que la mochila haya sido dejada allí por un aficionado debido a que era más grande del tamaño permitido para entrar a la zona. Sin embargo, según el diario BZ, una persona sospechosa ha sido detenida.
El objeto fue encontrado durante un control rutinario antes de que los aficionados llegaran al recinto para ver el encuentro inaugural. "Se encontró un objeto sospechoso en la zona de entrada de la Scheidemannstrasse Fanzone. Esta zona no está actualmente disponible para los aficionados. Nuestros compañeros están comprobando el objeto", comunicó la policía a través de redes sociales.
Beate Ostertag, portavoz de la policía de Berlín, también se pronunción al respecto. "Se ha creado un perímetro de seguridad. El bulto está siendo examinado en estos momentos", asegura. Alemania se ha volcado con la seguridad desde que se determinó que sería sede del torneo.
Policías de todo el país colaboran para proteger a los aficionados y desarrollar con normalidad la competición. Para ello, han reforzado su estrategia con lo que han denominado un "anillo de acero" alrededor de los estadios.
Alemania debuta ante una rival rocoso (14 de junio; 21:00 TVE). Los de Nagelsmann buscarán dar continuidad a las sensaciones extraídas de sus amistosos ganados ante Francia y Países Bajos e iniciar su andadura con buen pie. Para ello, recupera a Toni Kroos, timón del Real Madrid que vuelve al combinado teutón para disputar sus últimos partidos como jugador profesional. Alemania, que no ha superado la fase de grupos en los últimos dos Mundiales y cayó en octavos de la Euro 2020, contará con el apoyo de la grada. Delante Escocia, una selección sólida, que por momentos peleó con España por el liderato de la clasificación y llegó a afligir la primera derrota de la era Luis de la Fuente.