La selección española debutó en la Eurocopa frente a Croacia y antes del pitido inicial se vivió una situación poco habitual en el combinado dirigido por Luis de la Fuente. Tras el sorteo de campos, los futbolistas se juntaron en un corro en forma de arenga para apoyarse y reunir fuerzas antes del choque. 

Un corro en el que fue Dani Carvajal quien llevó la voz cantante. El lateral del Real Madrid ejerció de capitán en la sombra y animó a sus compañeros para tratar de empezar con buen pie el torneo. 

El defensor español vivió un día único y es que ante Croacia debutó con la selección española en una Eurocopa. A pesar de su experiencia y su larga trayectoria con España, Carvajal no había podido todavía formar parte de una expedición española en este campeonato.

En 2012 todavía estaba dando sus primeros pasos como futbolista y en 2016 se quedó a las puertas de la Euro de Francia por culpa de una lesión apenas un mes antes en la final de la Champions League frente al Atlético de Madrid.

Algo parecido le ocurrió en 2021. Fue un año para olvidar para el futbolista de Leganés que estuvo renqueante a nivel físico durante toda la temporada. En abril, en las semifinales de la Champions se lesionó y se perdió una nueva Eurocopa con España.

Ahora le llega la oportunidad justo en uno de los mejores momentos de su carrera. Ha firmado una temporada sensacional con el Real Madrid siendo clave incluso en la final de la Champions frente al Dortmund. Aquí, en la Selección, es capitán general y una pieza clave en el esquema de Luis de la Fuente.