Polonia contra Países Bajos. El Volksparkstadion de Hamburgo enfrenta a dos selecciones donde el protagonismo se pone sobre sus delanteras, con pasado y presente del FC Barcelona. El combinado polaco sin Robert Lewandowski, con la incógnita que eso supone para su equipo, se mide al equipo neerlandés con Memphis Depay, que tiene una reválida pendiente en la Eurocopa, transformado en un agente libre en busca de destino la próxima temporada tras anticipar el fin de su contrato con el Atlético de Madrid entre una larga lista de lesiones.
La lesión muscular del delantero polaco en el último amistoso ante Turquía, de la que evoluciona para volver a competir en la segunda jornada contra Austria, impedirá el reencuentro: Lewandowski llegó al Barça para sustituir a Memphis. La presentación del ariete procedente del Bayern Múnich, el 5 de agosto de 2022 en el Camp Nou, fue una evidencia. Salió al césped y posó ante los fotógrafos con el dorsal 9 que hasta entonces era de Memphis. Joan Laporta, el presidente del Barcelona, lo contextualizó dentro de una "decisión de club" y de "imagen publicitaria". También apuntó que Memphis lo había "entendido perfectamente".
El delantero neerlandés, que pasó al número 14, estaba entonces a la espera de destino, como ocurre ahora. La llegada sobre todo de Lewandowski, pero también la de Raphinha, lo habían dejado sin sitio en los planes de Xavi Hernández. Él había sido un fichaje de Ronald Koeman (su seleccionador antes y ahora en Países Bajos) en la etapa anterior, con 14 goles en 42 partidos como azulgrana con uno y otro entrenador.
No se fue en verano. No encontró el Barcelona una salida para el delantero, que permaneció seis meses más en el club, incluso compartió tres partidos con Lewandowski cuyo resultado fue incontestable: 15 minutos en el 5-1 al Viktoria Plzen en la Champions League; 57 en el 0-4 al Cádiz y 59 en el 3-0 al Elche, con dos goles del polaco y uno del neerlandés juntos en el último de ellos. Era septiembre de 2022.
Ya no coincidieron más sobre el terreno en un partido con el Barcelona, porque Memphis se lesionó y, a la vuelta del Mundial, tomó rumbo al Atlético de Madrid, en el que ha jugado desde entonces hasta ahora, porque su futuro está fuera del Metropolitano, ya confirmado por todas las partes. Ya no hay vinculo contractual.
¿Cuándo se juega el partido de Eurocopa entre Polonia y Países Bajos?
El partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa entre Polonia y Países Bajos se disputa este domingo 16 de junio en el Volksparkstadion, de la ciudad de Hamburgo. El choque se juega a partir de las 15:00 hora peninsular. En México serán las 08:00 y en Argentina las 11:00 horas.
¿Dónde se juega el partido de Eurocopa entre Polonia y Países Bajos?
El encuentro entre el combinado polaco y la selección de Ronald Koeman se disputa en el Volksparkstadion, en la ciudad alemana de Hamburgo. Un feudo con capacidad para 57.000 espectadores que habitualmente acoge los partidos del Hamburgo SV.
¿Dónde se podrá ver por TV el partido de Eurocopa entre Polonia y Países Bajos?
Este partido de la Eurocopa 2024 entre Polonia y Países Bajos podrá verse en televisión a través de La 1 y su plataforma online RTVE Play. La televisión pública española tiene los derechos para retransmitir en directo esta edición completa del torneo continental.
Además, se podrá seguir el Polonia - Países Bajos a través de la retransmisión minuto a minuto de EL ESPAÑOL.