Países Bajos venció a Polonia en su debut en la Eurocopa 2024 de Alemania (1-2). Los neerlandeses comienzan con buen pie en un grupo en el que tendrán que enfrentarse también a Francia, una de las favoritas para el título, y Austria.
Pese a la victoria el gran protagonista en las redes sociales del partido fue el técnico de Países Bajos, el exfutbolista y ahora seleccionador nacional, Ronald Koeman. El neerlandés fue cazado por la realización del partido limpiándose sus fosas nasales con las manos y finalmente con la ayuda del polo negro que vestía.
La imagen no ha dejado indiferente a nadie e inmediatamente se convirtió en viral en las redes sociales. Los usuarios que comentaban las imágenes criticaban que el técnico no hubiera buscado ayuda de un pañuelo o cualquier otra forma más higiénica que usar los dedos, la boca y su vestimenta para limpiarse las fosas nasales.
En lo puramente deportivo, Países Bajos se enfrentará el próximo viernes 21 de junio a la selección de Francia, desde las 21:00 en el estadio de Leipzig. Este es, a priori, uno de los encuentros más decisivos en el camino de los neerlandeses hasta los octavos de final y que dedicidrá en buena medida su camino hacia los octavos de final.