La policía alemana ha tenido que intervenir en Gelsenkirchen en una pelea entre radicales de Inglaterra y Serbia cinco horas antes de que ambas selecciones hicieran su debut en la Eurocopa.
La reyerta se ha saldado con dos heridos, pese al amplio dispositivo policial de 3.000 efectivos que se había desplegado con el fin de garantizar la seguridad. El partido ya había sido delcarado de alto riesgo al tratarse de dos selecciones cuyos ultras son de los más violentos del Viejo Continente.
Los hooligans han sorprendido con un ataque en el centro de la ciudad a ultras serbios que se encontraban en los bares de la zona. Dos encapuchados han lanzado botellas a los seguidores serbios, que han respondido haciendo lo mismo, tanto con botellas como con mobiliario de los bares de la zona.
La reacción de la policía ha sido inmediata. Enseguida se han desplazado al lugar de la zona 50 agentes y varios furgones. La rápida respuesta ha evitado que el conflicto llegara a mayores y sólo se ha saldado con dos heridos. Una vez acrodonada la zona, han aislado a los aficionados de ambas selecciones y han tomado el control del lugar.
Más altercados
No es la primera vez que tiene que intervenir la policía en esta Eurocopa. A escasas horas de que Alemania y Escocia dieran el pistoletazo de salida a la Eurocopa 2024, la policía de Berlín tuvo que desplegarse y evacuar la fan zone que se encuentra frente al edificio del Reichstag debido a un objeto sospechoso hallado en una de las entradas.
La policía, a través de su cuenta de X, llamó a los aficionados a utilizar otras entradas a la zona donde se pueden ver en pantalla gigante los partidos de la Eurocopa.
El objeto fue encontrado durante un control rutinario antes de que los aficionados llegaran al recinto para ver el encuentro inaugural. "Se encontró un objeto sospechoso en la zona de entrada de la Scheidemannstrasse Fanzone. Esta zona no está actualmente disponible para los aficionados. Nuestros compañeros están comprobando el objeto", comunicó la policía a través de redes sociales.