'Cazan' al hijo del presidente de Serbia dentro de la violenta pelea con ultras ingleses en la Eurocopa

'Cazan' al hijo del presidente de Serbia dentro de la violenta pelea con ultras ingleses en la Eurocopa

Eurocopa

'Cazan' al hijo del presidente de Serbia dentro de la violenta pelea con ultras ingleses en la Eurocopa

Danilo Vučić, conocido por sus vínculos con ultras serbios, forcejeó con sus guardaespaldas para intentar unirse a la trifulca en las calles alemanas.

17 junio, 2024 08:40

Las selecciones de Serbia y de Inglaterra abrieron este domingo su participación en la Eurocopa, con un duelo que decidió un solitario gol de Jude Bellingham (0-1), pero el fútbol no fue el único protagonista en la ciudad de Gelsenkirchen. En la previa del encuentro, dos aficionados resultaron heridos de una batalla campal entre los ultras de ambos países.

Los hinchas más radicales serbios e ingleses dejaron una bochornosa imagen en el marco de la Eurocopa. El partido había sido declarado al tratarse de dos selecciones cuyos ultras son de los más violentos del continente, pero ni los 3.000 efectivos policiales desplegados fueron suficientes para frenar la violencia.

En redes sociales aparecieron varios vídeos de la brutal pelea entre los ultras, pero el más llamativo de todos tiene a Danilo Vučić como protagonista. Este joven de 26 años es hijo de Aleksandar Vučić, presidente de Serbia desde 2017, y fue 'cazado' este domingo intentando participar en la trifulca en Gelsenkirchen.

Danilo Vučić, vestido con una camiseta negra y unas bermudas vaqueras, forceja al principio del vídeo con varios hombres. Estos son sus guardaespaldas, los cuales tratar de evitar a toda costa que el joven se meta en el meollo de la pelea en una zona de bares. Vučić acaba soltándose y se desconoce si participó activamente en los violentos hechos.

El hijo del presidente de Serbia es conocido por sus vínculos con ultras serbios y también hay rumores sobre su cercanía a grupos extremistas y la clandestinidad criminal. Su imagen se ve salpicada por una nueva polémica. 

Los hooligans ingleses sorprendieron con un ataque en el centro de la ciudad a ultras serbios, que se encontraban en los bares de la zona. Dos encapuchados lanzaron botellas a los seguidores serbios, que respondieron haciendo lo mismo, tanto con botellas como con mobiliario de los establecimientos 

La reacción de la policía fue inmediata. Enseguida se desplazaron al lugar 50 agentes y varios furgones. La rápida respuesta evitó que el conflicto llegara a mayores y sólo se saldó con dos heridos. Una vez acrodonada la zona, aislaron a los aficionados de ambas selecciones y tomaron el control del lugar.

Pese a estos incidentes, el partido luego pudo desarrollarse con normalidad. Serbia e Inglaterra se midieron en el encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos, formando parte ellos del C -junto a Dinamarca y Eslovenia-.

Inglaterra se coloca momentáneamente como líder del grupo tras la victoria por la mínima contra Serbia, un resultado muy corto para lo que se espera de una de las grandes favoritas al título. En el otro partido, Dinamarca y Eslovenia empataron (1-1).