Kylian Mbappé no pudo completar los 90 minutos en el debut de Francia en la Eurocopa tras sufrir un duro choque con Danso en la disputa de un balón que acabó con su nariz fracturada. Ambos futbolistas atacaron el centro lateral y el resultado fue un choque de trenes que acabó con el jugador francés sangrando y siendo sustituido.

Según pudo saber EL ESPAÑOL, el jugador se sometió a una resonancia en el estadio y luego fue trasladado al hospital. La ruptura de nariz se confirmó y, aunque durante unas horas se dudó de su continuidad en la Eurocopa, el presidente de la Federación francesa (FFF) rebajó la preocupación cuando aseguró que Mbappé no pasaría por quirófano. Podría estar listo para jugar el próximo partido frente a Países Bajos y lo haría con una máscara.

Sucedió a falta de cuatro minutos para el final, cuando Mbappé inició una carrera explosiva para rematar y Danso, su marcador, muy bien plantado durante todo el encuentro, fue a frenar la ofensiva con el mismo ímpetu. El nuevo jugador del Real Madrid cayó a plomo y se vio como un reguero de sangre brotaba desde su nariz. 

Comunicado de la FFF

"Kylian Mbappé regresa a la concentración del equipo francés. Kylian Mbappé sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del Austria-Francia disputado este lunes en Düsseldorf.

El capitán de Francia fue atendido en primer lugar por el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que le diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico se confirmó durante los exámenes de Rayos X en el hospital de Düsseldorf.

Kylian Mbappé ha regresado al campamento base de la selección francesa. Recibirá tratamiento en los próximos días, pero no se someterá a cirugía en un futuro inmediato.

Se confeccionará una máscara para que el número 10 de la selección francesa pueda esperar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento".

Tras el golpe, las asistencias médicas acudieron para atenderle y Mbappé tuvo que salir del terreno de juego para cambiarse la equipación, ya que por protocolo no puede jugar con una camiseta manchada de sangre. Aún así, ofreció un último servicio a los suyos al entrar al terreno de juego y dejarse caer para arañar unos segundos al reloj. 

Gil Manzano, árbitro español del encuentro, se percató de ello y le mostró la tarjeta amarilla antes de que fuera sustituido por Olivier Giroud. 

Mbappé, ensangrentado tras un fuerte golpe en la cara Reuters

Mbappé salió del campo dolorido y, por el golpe, la sustitución y la sangre, podía verse que tenía una seria una dolencia en el tabique nasal. 

"¿La nariz rota de Mbappé? Al parecer sí, su nariz no está nada bien. Ya veremos. Es lo malo de esta noche. Aunque sea sólo una nariz, es muy molesto para nosotros", declaró Deschamps al finalizar el partido. 

Kylian Mbappé, ensangrentado tras un golpe en la cara

Antoine Griezmann también dio el susto durante el debut de Francia en la Eurocopa contra Austria. Corrían los primeros minutos de la segunda parte cuando, en una disputa con Maximilian Wöber, el defensor austriaco cargó duramente al atacante del Atlético de Madrid que acabó estampado contra la valla publicitaria.

Al igual que posteriormente Mbappé, Antoine también acabó sangrando y tuvo que ser atendido por las asistencias médicas. Griezmann corrió más suerte que Kylan, pues pudo continuar jugando sin problemas. Todo quedó en un susto. 

Europa es la cuenta pendiente de Francia en general y Mbappé en particular. El combinado galo no logra levantar el trofeo desde que lo hiciera el propio Deschamps, actual seleccionador, en el año 2000. Y el nuevo jugador del Real Madrid todavía no ha conseguido estrenar su cuenta goleadora en el mencionado torneo. Cinco partidos (los cuatro de 2021 más este), 17 disparos y cero goles. Una cuenta que sigue pendiente tras el choque contra Austria. Armó la jugada del gol, pero lo anotó Wöber en propia.