Europa entera ya conoce a Arda Güler, el joven prodigio turco que juega en el Real Madrid. Este martes debutó en la Eurocopa, con 19 años y 114 días, y tardó 65 minutos en marcar su primer gol en el torneo ante Georgia. Y no fue un gol cualquiera. Casi un cuarto de hora más tarde era sustituido por Vicenzo Montella, el seleccionador de Turquía, y los miles de turcos que se encontraban en el estadio le despidieron en pie. Como a los grandes.
Fue un partido en el que le tocó contactar menos con el balón de lo que le gustaría, primero echado en el costado y luego en la mediapunta, donde ya se encontró mejor. Iba el partido 1-1 cuando se encontró un balón tras pérdida de los georgianos. No tenía nadie a su alrededor, por lo que aprovechó para avanzar unos metros a la vez que se iba centrando. Le salió un defensor rival en la frontal, pero ya era tarde. Arda había armado su pierna izquierda y sólo quedaba admirar como de sus botas salía el balón teledirigido hasta la portería del valencianista Mamardashvili.
Turquía ganó finalmente 3-1, tras otro tanto en el descuento 'regalado' por una Georgia que tenía hasta a su portero volcado en ataque para buscar el empate. La selección otomana tiene en la palma de la mano cumplir su gran objetivo que es pasar de la fase de grupos, lo cual no consiguió en las dos últimas ediciones del torneo. Entonces no tenía la baza de Arda Güler, su niño de oro que ha demostrado en su debut por qué es uno de los jóvenes más a tener en cuenta en este campeonato.
"Me siento increíble. Soñaba constantemente con este gol. Quería traer felicidad a la gente de aquí. Hay un amor increíble por mí y trabajo duro para devolverlo. Espero poder trabajar duro y marcar goles como éste", decía Arda tras el partido irradiando felicidad.
Suma cinco goles en seis titularidades entre el Real Madrid y Turquía esta temporada. El tanto de este martes le convierte en el quinto goleador más joven de la historia de las Eurocopas, siendo además el que menos edad tenía al hacerlo en su debut.
Arda también explicaba tras el partido ante Georgia cómo le salió ese gol en su primer partido en una Eurocopa: "Trabajo duro en estos tiros después de los entrenamientos", decía con naturalidad.
La realidad es que a lo largo del último año, desde que aterrizara en el Real Madrid, y a pesar de pasar momentos difíciles por las lesiones y el poco tiempo de juego, en Valdebebas ha habido siempre un comentario común sobre este chico: "Tiene un don". No en vano ha recibido grandes elogios de leyendas como Toni Kroos o Luka Modric y de su entrenador Carlo Ancelotti.
En el Madrid le arropan, a sabiendas de que es un talento especial. Tras el gol y la victoria de Turquía en Dortmund, Arda fue felicitado: "Algunos de mis compañeros del Real Madrid me felicitaron, me enviaron mensajes de texto nada más terminar el partido y Ancelotti hizo lo mismo... ¡Me alegro de tenerlos!", decía el '8' de los turcos.
Arda Güler ya ha entrado en los libros de historia de la Euro como también ha levantado su primera Champions League. Pero quiere más, mucho más. Tras La Decimoquinta, se mostró ambicioso: "Mi mayor sueño es desempeñar un papel importante en el equipo que gane la 16ª Liga de Campeones", decía a todos los fans. Su mensaje final tras el partido contra Georgia fue similar: "Mis sueños aún no se han hecho realidad, sólo algunos de ellos", apuntó ante los medios. La 'Gülermanía' ha llegado a la Eurocopa.