Liderados por Jude Bellingham, tras su partidazo contra Serbia en el debut en la Eurocopa, Inglaterra afronta la segunda jornada de la fase de grupos ante una Dinamarca necesitada de puntos tras empatar ante Eslovenia en el primer partido.
Después del final de la primera jornada, Bellingham se ha erigido como uno de los primeros protagonistas de la Eurocopa. Su nombre luce junto al del turco Arda Güler, los alemanes Toni Kroos, Jamal Musiala y Florian Wirtz, los españoles Dani Carvajal y Fabián Ruiz, el suizo Michel Aebischer, el rumano Nicolae Stanciu o el neerlandés Wout Werghorst. Sin duda, en medio de un duelo errático de los hombres de Gareth Southgate, Bellingham fue diferencial durante una primera parte más que correcta en la que dio la victoria a sus compañeros con un cabezazo de nivel.
Después, como el resto de Inglaterra, se diluyó hasta casi desaparecer, pero su remate, el del 0-1 definitivo, fue suficiente para acaparar halagos de sus compañeros, cuerpo técnico e incluso rivales. Muchos coincidieron en que puede ser un posible ganador del Balón de Oro con el permiso de Vinicius o incluso de Kroos, otro posible candidato: si Alemania gana la Eurocopa y el medio alemán mantiene el nivel de su primer partido, será difícil negarle el premio.
Enfrente, Dinamarca, peleará por levantarse de la lona después del varapalo que sufrió ante Eslovenia. Pasó de la euforia con el simbólico tanto de Christian Eriksen a la decepción con el gol del empate de Erik Janza en el tramo final del partido. Los hombres de Kasper Hjulmand desperdiciaron una gran oportunidad para encarrilar su clasificación a octavos y ahora deberán pelear con Inglaterra para no vivir una última jornada de infarto contra Serbia.
La buena noticia de la recuperación total de Eriksen no es suficiente para el cuadro escandinavo. El gol del centrocampista del Manchester United tres años después del paro cardiaco que sufrió durante un partido ante Finlandia en la pasada Eurocopa, cerró simbólicamente una historia que estuvo a punto de costarle la vida. Ahora, sin las heridas de aquel susto, Dinamarca ya solo piensa en derrotar a su próximo rival para soñar con hacer algo importante en la Eurocopa.
¿Cuándo se juega el partido de Eurocopa entre Dinamarca e Inglaterra?
El partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa entre Dinamarca e Inglaterra se disputa este jueves 20 de junio en el Deutsche Bank Park, de la ciudad de Frankfurt. El choque se juega a partir de las 18:00 hora peninsular. En México serán las 11:00 y en Argentina las 14:00 horas.
¿Dónde se juega el partido de Eurocopa entre Dinamarca e Inglaterra?
El encuentro entre el combinado danés y la selección de Jude Bellingham se disputa en el Deutsche Bank Park, en la ciudad alemana de Fráncfort. Un feudo con capacidad para 47.000 espectadores que habitualmente acoge los partidos del Eintracht Fráncfort.
¿Dónde se podrá ver por TV el partido de Eurocopa entre Dinamarca e Inglaterra?
Este partido de la Eurocopa 2024 entre Dinamarca e Inglaterra podrá verse en televisión a través de La 1 y su plataforma online RTVE Play. La televisión pública española tiene los derechos para retransmitir en directo esta edición completa del torneo continental.
Además, se podrá seguir el Dinamarca e Inglaterra a través de la retransmisión minuto a minuto de EL ESPAÑOL.