Eslovaquia y Rumanía se enfrentan en el segundo partido de la fase de grupos con el foco puesto en las porterías de ambas selecciones. Uno para bien y otro para mal. Dúbravka se lució en la inesperada victoria eslovaca contra Bélgica (0-1), mientras que Lunin fue protagonista para mal por sus errores en la derrota ucraniana ante Rumanía (3-0).
El estado de ánimo de Lunin y de Dúbravka reflejan a la perfección la situación de las dos selecciones. El primero, que falló en dos de los tres goles de Rumanía, representa la decepción de un equipo que antes del inicio del campeonato tenía la etiqueta de "posible revelación de la Eurocopa". Sin embargo, el batacazo de Ucrania en su estreno rebajó en un instante semejantes expectativas.
Mientras, el segundo, con cinco paradas en el duelo ante Bélgica marcadas por la misma seguridad que cada fin de semana proyecta en el Newcastle, representa la felicidad de Eslovaquia, que sorprendió con una victoria eficaz y sufrida frente al favorito de su grupo. En el encuentro más inesperado, en el que posiblemente menos esperanzas tenían de sacar puntos, los jugadores de Francesco Calzona sumaron tres unidades y están a un paso de la clasificación a cuartos de final.
Por sus buenas actuaciones en el pasado, Lunin guarda cierto crédito, aunque sus fallos generaron dudas en un equipo que sólo tiene una duda entre sus filas en la figura de Vitaliy Mykolenko, que aún se recupera de una lesión en un tobillo. Si se recupera, podría ocupar el lateral izquierdo de la zaga, donde jugó Oleksandr Zinchenko, que subiría su posición al centro del campo para desplazar a Mikola Shaparenko. Incluso Bogdan Mykhaylichenko, si no llega a tiempo Mykolenko, podría jugar en la izquierda de la defensa. El resto del once, seguramente será el mismo con sus mejores jugadores: Dovbyk, Mijailo Mudryk, Viktor Tsygankov y compañía.
Eslovaquia, con todos en perfecto estado de revista, sin lesionados ni sancionados, repetirá el once con el que consiguió la gloria ante Bélgica. Al contrario que en Ucrania, no habrá dudas en la portería, donde estará Dúbravka, y tampoco faltará la base del equipo con nombres como Milan Skriniar, Dávid Hancko, Stanislav Lobotka y el otro héroe en su estreno, Ivan Schranz, el autor del tanto de la victoria. Otra más, y todos disfrutarán de los octavos de final.
¿Cuándo se juega el partido de Eurocopa entre Eslovaquia y Ucrania?
El partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa entre Eslovaquia y Ucrania se disputa este viernes 21 de junio en el Düsseldorf Arena, de la ciudad de Düsseldorf. El choque se juega a partir de las 15:00 hora peninsular. En México serán las 08:00 y en Argentina las 11:00 horas.
¿Dónde se juega el partido de Eurocopa entre Eslovaquia y Ucrania?
El encuentro entre el combinado eslovaco y la selección ucraniana se disputa en el Düsseldorf Arena, en la ciudad alemana de Düsseldorf Arena. Un feudo con capacidad para 54.600 espectadores que habitualmente acoge los partidos del Fortuna Düsseldorf 1895.
¿Dónde se podrá ver por TV el partido de Eurocopa entre Eslovaquia y Ucrania?
Este partido de la Eurocopa 2024 entre Eslovaquia y Ucrania podrá verse en televisión a través de La 1 y su plataforma online RTVE Play. La televisión pública española tiene los derechos para retransmitir en directo esta edición completa del torneo continental.
Además, se podrá seguir el Eslovaquia - Ucrania a través de la retransmisión minuto a minuto de EL ESPAÑOL.