Sorpresón desde la concentración de la selección de Francia en la Eurocopa 2024. Kylian Mbappé no se descarta para el partido de este viernes contra Países Bajos, correspondiente al segundo partido de la fase de grupos, tan sólo cuatro días después de romperse la nariz frente a Austria.

Tal y como revela RMC Sport, Mbappé quiere jugar el partido y crecen las esperanzas de verle sobre el césped. Este jueves por la tarde está previsto que Kylian salte a entrenar con el equipo. El principal problema sería la máscara protectora con la que está obligado a jugar, que todavía no está lista y se está fabricando a contrarreloj.

Las versiones sobre cuándo estará lista la máscara varían un poco. Algunos apuntan a este mismo jueves, lo que permitiría a Mbappé probarla en el entrenamiento y medir sus sensaciones. Otros apuntan al viernes, día del partido, lo que reduciría enormemente su margen para evaluar cómo se siente con la protección puesta en su rostro.

La reaparición de Mbappé

Mbappé entrenó este miércoles con una férula pequeña en la zona dañada, sin máscara, con carrera e incluso con tiros a portería. Nada intenso, nada de juego con contacto, aún para el capitán y figura de la selección dirigida por Didier Deschamps, con el que también conversó durante unos minutos sobre el terreno de juego.

Fue la primera sesión del atacante desde que se fracturó la nariz en la noche del pasado lunes, cuando se descartó una operación inmediata, aunque no futura, y se decidió su continuidad en la competición, en la que jugará con una máscara protectora.

Este miércoles, sobre el campo de entrenamiento en el estadio de la ciudad alemana de Paderborn, no lucía tal protección, apenas un discreto apósito y férula, nada voluminoso, tras el choque fortuito con el hombro del defensa de la selección austriaca Kevin Danso. La inercia de su remate de cabeza derivó en el golpe. Incluso, Mbappé lo rememoró aparentemente con sus gestos, cuando conversó con Deschamps, según se pudo ver durante la sesión.

Sonriente en varios momentos, con un trote ligero al margen inicialmente, cuando apareció sobre el campo media hora después que sus compañeros, y con golpeo de balón después, la incógnita sigue sobre sus opciones de jugar contra Países Bajos.

Mbappé, tendido sobre el terreno de juego después de fracturarse la nariz frente a Austria Reuters

Nadie descarta a Mbappé

"Entiendo que Kylian es duda y aún no está descartado. Aún no se ha decidido. Es un jugador muy importante para nosotros. Es nuestro capitán. Un líder. Inevitablemente, esto tendrá impacto, sobre todo para los rivales. Pero tenemos un grupo excepcional. Tenemos recursos para suplir a Kylian. Sería un golpe duro [su baja ante Países Bajos], pero tenemos confianza total en todos", valoró horas antes su compañero Adrien Rabiot.

También recordó que el portero Wojcieh Sczcesny, compañero suyo en la Juventus Turín, sufrió una fractura nasal y rápidamente retornó a la competición: "No sé si es lo mismo que Mbappé. Fue operado al día siguiente, me parece, y dos días después estaba disponible para el siguiente encuentro. Regresó muy rápido. Por eso, cuando me dijeron la fractura de nariz de Kylian pensé que no era tan grave, porque podía estar disponible pronto".

"Cuando lo vi esta mañana, estaba un poco mejor. Se iba a hacer otras pruebas. No sé más. La buena noticia es que cuando lo vi esta mañana estaba mejor", valoró también a mediodía William Saliba, el central de Francia y del Arsenal, que surgió como titular contra Austria en la primera jornada del grupo D.