Kylian Mbappé, la estrella de la selección francesa y reciente fichaje del Real Madrid, no pudo terminar los 90 minutos en el debut de Francia en la Eurocopa de Alemania. Un duro choque frontal en los últimos instantes del partido contra Austria le hizo salir del campo con la nariz ensangrentada y rota. Ocurrió en el minuto 86, cuando Mbappé, en un arranque explosivo impactó con Kevin Danso, su marcador, en un golpe que lo dejó aturdido y con una fractura en el tabique nasal.

Las imágenes del delantero galo con la nariz ensangrentada y un reguero de sangre fueron impactantes. Tuvo que abandonar el césped rápidamente para cambiarse la equipación, como manda el protocolo, pero ni siquiera así pudo regresar al juego. En un último intento de contribuir, Mbappé volvió al césped sin permiso, tirándose automáticamente para ganar algunos segundos en el marcador. Fue 'pillado' por el colegiado, Gil Manzano, que le mostró la tarjeta amarilla y autorizó su sustitución inmediata.

Tras el partido, Mbappé ya restaba importancia a su rotura y pedía a sus seguidores sugerencias para el diseño de la máscara que intuía que tendría que llevar, si quiere jugar más partidos en esta Euro 2024.

Diseño de su nueva máscara

Durante el primer entrenamiento preparatorio para el segundo partido de Francia en la fase de grupos frente a Países Bajos, Mbappé solo llevaba una férula pequeña para proteger la zona. No lució ningún tipo de máscara protectora. Eso sí, si finalmente no se descarta para el partido de este sábado estará obligado a entrar en el terreno de juego con una máscara.

La máscara, fabricada contrarreloj, ya ha visto la luz. Hoy en el segundo entrenamiento de la Selección de Francia, Mbappé ya ha estrenado una nueva máscara protectora. La Selección difundió en redes sociales una imagen de Mbappé con una máscara decorada con los colores de la bandera de Francia, un gallo característico, su número de camiseta y sus iniciales.

Mbappé entrenando con su nueva máscara Reuters

Aunque estaba visiblemente incómodo, ajustando la máscara en varias ocasiones, participó activamente en los ejercicios y completó con normalidad las carreras con cierta intensidad.

Duda para el próximo encuentro

Las opciones de Mbappé de jugar contra Países Bajos son altas. Didier Deschamps aseguró en rueda de prensa que haría todo lo posible para que su mejor hombre esté disponible en el segundo encuentro de Francia en la Eurocopa

Mbappé junto a la Selección Francesa entrenando para su segundo encuentro en la Euro2024 contra Países Bajos Reuters

La determinación de Mbappé y la rápida adaptación a su nueva situación auguran que el delantero estará listo para continuar liderando a su equipo en la Eurocopa. Sin embargo, lo que es casi seguro es que cuando acabe el torneo y empiecen sus vacaciones se verá obligado a operarse la nariz.