El Rey Felipe VI, en el palco del Veltins Arena para apoyar a España en su partido de la Eurocopa contra Italia
Junto al monarca español se sentarán Pedro Rocha, presidente de la Federación Española de Fútbol y José Manuel Rodríguez Uribes, máximo dirigente del Consejo Superior de Deportes.
20 junio, 2024 20:26La selección española se mide esta noche a Italia en un duelo de alto voltaje que puede desembocar en clasificación de La Roja a octavos de final como líder de grupo. En ese caso, España contará con diez días de descanso activo para preparar la eliminatoria ante uno de los mejores terceros. Tiempo suficiente para recuperar el estado físico de aquellos jugadores, como Laporte, que aterrizaron en Alemania con molestias físicas.
España no teme a Italia, pero le tiene el respeto que exige su historia pasada y moderna, son los vigentes campeones de Europa. De la Fuente se aferra a la fortaleza del grupo para superar los de Spalletti que no tienen nombres de gran postín, pero cuentan con un buen puñado de constelaciones que brillan con luz propia.
La selección española contará con un espectador de lujo en el palco de Gelsenkirchen. El Rey Felipe VI, fiel a su presencia en las grandes citas de la selección, asistirá al Veltins Arena para apoyar a los de Luis la Fuente. El monarca ocupará un lugar predominante en el palco y a su lado estará sentado Pedro Rocha, presidente de la Federación Española de Fútbol. Y cerca de Rocha estará ubicado José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes.
Esta será la tercera ocasión en la que Felipe VI asista a un partido del combinado nacional. Anteriormente, el monarca estuvo presente en la Eurocopa 2021, donde presenció el debut de La Roja ante Suecia. En la Euro 2016, Felipe VI también asistió al partido inaugural, en aquella ocasión contra la República Checa en Toulouse, Francia, donde la selección dirigida entonces por Vicente del Bosque ganó con un gol de Gerard Piqué en los minutos finales.
Hasta ahora, los partidos a los que ha asistido Felipe VI siempre han sido de la primera jornada de la fase de grupos. Este será el primer partido de la segunda jornada que contará con la presencia del monarca, lo que añade un elemento de novedad y simbolismo a su apoyo constante a la selección española. La presencia del monarca en el estadio tiene lugar a lo largo de la semana en la que se ha celebrado el décimo aniversario de su proclamación como rey.