La conseguida clasificación de España a octavos de final como primera de grupo convierte su duelo ante Albania en un partido para que los menos habituales vayan cogiendo minutos. Luis de la Fuente hará cambios en todas las líneas. Desde la defensa, hasta la delantera pasando por el muro defensivo y la sala de máquinas.
Los cambios no se reducen a lo estrictamente deportivo, la indumentaria también será diferente. Albania viste de rojo y ejerce como local, por lo que el combinado español deberá vestir su segunda equipación, la de la polémica. Camiseta de color amarillo que tan sólo han portado en un partido desde que fue presentada. Fue el amistoso ante Colombia que se saldó con derrota española por la mínima.
No son pocas las críticas que recibido la indumentaria por su color llamativo y precio desorbitado. "Feísima", "hortera" o "parece una copia falsa", fueron algunos de los primeros comentarios que surgieron a raíz de la presentación oficial de la camiseta.
Pero eso no es todo, también han surgido muchas críticas por el precio que ronda la camiseta. Desde 100 euros la edición más barata a los 150 que vale la edición 'authentic' que vestirán los futbolistas. "Entre 100 y 150 euros una camiseta de deporte más sosa que una sopa rebajada. ¿Qué atractivo le queda al fútbol a día de hoy?", opinaba un usuario en redes sociales.
Según Adidas, cada una de las camisetas está diseñada para inspirar un sentimiento de orgullo y pertenencia, combinando elementos tradicionales con un estilo moderno para crear algo verdaderamente nuevo para esta nueva generación de jugadores.
Es por este motivo que la nueva camiseta de España para la Eurocopa se ha decantado por la que es considera la flor nacional: el clavel. La presencia de este símbolo pretende unir a todos los aficionados españoles.