Kylian Mbappé está de vuelta. El delantero francés regresa a los terrenos de juego después de perderse el último partido de la selección gala en la Eurocopa por culpa de la fractura en su nariz en el duelo frente a Austria.
El ariete del Real Madrid vuelve al rescate de sus compañeros con el objetivo de arrebatarle a Países Bajos el primer puesto del grupo D. Y lo hace partiendo desde el once inicial ante Polonia, una selección que llega con muchas urgencias después de su papel en las dos primeras jornadas de la Eurocopa.
Mbappé jugará con máscara, pero no lo podrá hacer con la que se dejó ver en los últimos entrenamientos antes del choque ante los Países Bajos. Una máscara tricolor que conformaban los colores de la bandera de Francia.
UEFA recoge en un documento de su página web el reglamento específico para las equipaciones de los equipos y ahí matizan todo tipo de circunstancias sobre cada prenda que pueda llevar un futbolista. En el último apartado del artículo 42, el organismo europeo matiza cómo deben ser los equipos médicos que se necesiten, como una protección para la cabeza, una escayola, rodilleras, coderas o, como Mbappé, una máscara.
Más allá del marketing, de las posibles máscaras que vaya probando para atraer los focos y conquistar a la afición francesa, el atacante francés deberá probar con una máscara de un único color, diferente a la del diseño de la bandera francesa con la simbología de sus iniciales.
En busca de estrenarse
Kylian Mbappé buscará esta tarde estrenarse como goleador en una Eurocopa. No lo hizo en la Euro de 2021 y tampoco ha logrado ver puerta en el único choque que ha disputado en esta edición.
Y eso que el galo tuvo varias opciones de marcar en el duelo contra Austria. Destacó especialmente un mano a mano en la segunda parte que acabó con un disparó lejos de la portería austríaca. Tuvo alguna acción más, pero ese partido quedó marcado por la fractura de su nariz en los últimos compases del choque.