Últimamente todo son buenas noticias en el seno de la concentración de la selección española en la Eurocopa. Con el equipo ya en los octavos de final de la competición, donde se enfrentará este próximo domingo a Georgia, ahora ha sido Lamine Yamal el que se ha quitado un peso de encima.
El jovencísimo delantero de 16 años ha recibido la noticia de que ha conseguido aprobar la ESO, tal y como ha informado la Cadena COPE desde la concentración en Alemania. El jugador del Barça estaba expectante en estos últimos días por conocer las notas de final de 4º de la ESO y al fin ha podido celebrar que ha superado este ciclo formativo.
No todo ha sido fútbol para Lamine Yamal en esta Eurocopa. Durante su ratos libres, el joven talento ha invertido tiempo en seguir estudiando para sacar adelante su último curso de la ESO, y el esfuerzo ha merecido la pena. La recompensa ha sido el aprobado cuando está a punto de cumplir 17 años.
En una reciente entrevista, el futbolista del Barça declaró que las asignaturas que más le costaban en esta curso eran Matemáticas e Historia. "Espero que los profesores vayan con la Selección y estén contentos", llegó a bromear.
Lamine Yamal cuenta con una prometedora carrera futbolística por delante. Siendo aún menor de edad ha demostrado unas cualidades increíbles para la práctica del fútbol, pero con el aprobado en la ESO ahora tiene vía libre también para seguir estudiando Bachillerato si así lo considera.
Importante en el equipo
Lamine Yamal está siendo a sus apenas 16 años un jugador fundamental para España. Su buena temporada en el Barça, a cuyo primer equipo subió por una situación de emergencia, le llevó a ser seleccionado por Luis de la Fuente para su primer gran campeonato de naciones.
Lamal ha jugado minutos en los tres partidos de la fase de grupos, y no sólo eso, sino que tiene el rol de jugador titular en una de las aspirantes a conseguir el trono europeo. Yamal disputó 86 minutos ante Croacia e incluso dio una asistencia, mientras que contra Italia jugó otros 71.
Luis de la Fuente decidió darle descanso en el último encuentro de la fase de grupos contra Albania, ya que España ya estaba clasificada para los octavos de final como primera, pero aún así entró en la segunda mitad para mejorarle la cara al equipo.
El atacante se ha convertido en una de las grandes revelaciones del torneo y, junto a Nico Williams, le da mucho aire fresco a España con el desborde que ambos tienen por las bandas. Ahora Yamal podrá centrarse completamente en los octavos de final de la Eurocopa y en superar a Georgia.