No es oro todo lo que reluce en la concentración de Francia en la Eurocopa. Es cierto que el combinado galo consiguió como se esperaba el pase a los octavos de final de la competición, pero lo hizo como segunda de grupo por detrás de Austria y sin haber sido capaz de ganar nada más que un partido. 

De hecho, el último encuentro ante Polonia causó estragos. Deschamps apostó por un equipo en el que había mucho jugador titular pese a estar ya en los cruces, y la actitud que demostraron los futbolistas fue motivo de enfado por parte del seleccionador. En rueda de prensa ya dejó alguna perla para que sus hombres la cazaran al vuelo, pero este jueves la historia se ha recrudecido.

Francia se entrenó a puerta abierta para preparar el partido de los octavos de final ante Bélgica, y ahí hubo un cruce entre Deschamps y Camavinga. El diario L'Èquipe informó que el seleccionador y el futbolista del Real Madrid habían mantenido una discusión un poco subida de tono tras el choque ante Polonia, y las rencillas no se han quedado ahí.

Mbappé, con la máscara protectora y junto a Camavinga en la Eurocopa Reuters

Al parecer, según el periódico francés, Deschamps le echó en cara al centrocampista una mala elección de los tacos. Los resbalones del jugador del Real Madrid fueron continuos en el último encuentro y eso no le gustó nada al seleccionador. 

De hecho, el entrenador francés lanzó un nuevo dardo en el inicio del entrenamiento de este jueves directamente contra el jugador. Preguntó ante todo el grupo si Camavinga estaba preparado para empezar la sesión mientras que el jugador se estaba todavía atando las botas. 

Una nueva charla

El entrenamiento parecía transcurrir con normalidad hasta que Deschamps decidió dirigirse directamente hacia Camavinga. Tanto el seleccionador como el jugador hicieron varios gestos referente a las suelas de las botas, por lo que parecía que de nuevo estaban hablando acerca de la elección de tacos del centrocampista.

Después de este nuevo encuentro entre el entrenador y el jugador francés, la sesión finalizó con un partidillo en el que, además, Camavinga ejerció como lateral izquierdo ante la ausencia de Theo. 

Camavinga no está siendo un jugador clave para Francia en esta Eurocopa. Pese a su gran actuación durante toda la temporada con el Real Madrid, en el combinado francés no ha encontrado aún su sitio fijo y tiene a otros jugadores como Kanté o Rabiot por delante. 

Así, el de Cabinda disputó apenas 19 minutos en el debut de Francia ante Austria, pero Deschamps le dejó en el banquillo durante todo el choque ante Países Bajos. Contra Polonia disfrutó de 29 minutos sobre el terreno de juego, lejos, en cualquier caso, del protagonismo que está habituado a tener.