Llega la hora de la verdad. España, tras ser la mejor selección de la fase de grupos, arranca las eliminatorias de la Eurocopa 2024, que se celebra en Alemania, contra Georgia. Los de Luis de la Fuente tienen, a priori, un rival asequible en los octavos de final, pero el mínimo error se puede pagar caro.
España llega a este partido midiendo bien lo que puede haber en el horizonte, en caso de clasificarse a los cuartos de final. Georgia es lo más sencillo que le puede tocar en su transcurso final en el torneo, y la Selección tiene tres jugadores apercibidos: Dani Carvajal, Robin Le Normand y Dani Vivian.
Esta es una de las importantes premisas que deberá vigilar De la Fuente a la hora de preparar el plan para el partido contra Georgia y, sobre todo, la alineación titular que presentará este domingo en Colonia. El bloque está claro, falta por ver si hay alguna sorpresa de última hora.
En portería, a pesar del partidazo de David Raya en el partido contra Albania, sin nada en juego para la Selección, estará de vuelta Unai Simón. El guardameta del Athletic, premio Zamora de la última Liga, es el seguro de esta España y será el encargado de proteger la portería para buscar el billete a los cuartos de final.
En defensa, tras las rotaciones del último partido de la fase de grupos, también volverán Dani Carvajal, al lado derecho, y Marc Cucurella, al izquierdo. Le Normand es fijo en la posición de central y parece que Luis de la Fuente no elegirá hasta última hora si repite Laporte a su lado o vuelve a poner a Nacho Fernández, recuperado de unas pequeñas molestias.
En el centro del campo regresa Rodri Hernández tras cumplir su sanción y habiendo tenido un descanso que le habrá venido bien para tomar el timón de la Selección. Estará acompañado de Pedri, que hará casi de '10', y de un Fabián Ruiz que ha sido de las noticias más positivas en toda la fase de grupos de España en esta Eurocopa.
Otra posible sorpresa en la alineación de España podría ser la introducción de Dani Olmo, el jugador del banquillo que más llama a la puerta para ser titular. El problema es ver a quién quitar, si un interior o un extremo, aunque podría ser por Pedri. Habrá que ver qué elige De la Fuente.
Aún así, lo esperado es que el seleccionador mantenga su tridente de ataque que le ha funcionado hasta ahora. Lo forman los jóvenes Lamine Yamal y Nico Williams, en las bandas, y el capitán Álvaro Morata en la punta de ataque.
Alineación de España: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Pedri, Rodri, Fabián Ruiz; Lamine Yamal, Morata y Nico Williams.