Todo o nada para Inglaterra, finalista en la última Eurocopa y, seguramente, la selección que más ha decepcionado en la fase de grupos para lo que se esperaba de ella. Se la juega contra Eslovaquia en los octavos de final, en los que su seleccionador y varias estrellas también serán puestas a prueba.

Ha llegado la hora de la verdad para Bellingham, que ya escucha de fondo las clásicas voces del entorno de Inglaterra que, con sus lenguas afiladas, critican a todo jugador que emita señales erráticas en tiempos de crisis. Y, justo en ese momento, Inglaterra se encuentra en una situación no crítica pero sí dubitativa, provocada por un fútbol marcado por la irrelevancia, la falta de identidad y el sopor. De claro favorito antes de la Eurocopa, ha pasado a ser unas más de las grandes selecciones que ha caminado sin pena ni gloria por la fase de grupos.

En ella, Inglaterra cumplió frente a Serbia. Y gracias. El cabezazo de Bellingham que dio la victoria al conjunto británico (0-1) escondió durante algunos días todas sus carencias mientras el centrocampista del Real Madrid acaparaba focos. Sin embargo, la realidad desnudó al equipo de Southgate, que no pasó del empate ante Dinamarca (1-1) y Eslovenia (0-0). Sus aficionados, tras el tercer envite, acabaron hartos y despidieron con silbidos a sus jugadores.

Eslovaquia, por su parte, ha demostrado que es capaz de dar sorpresas donde nadie las espera. El equipo dirigido por el italiano Francesco Calzona, ya fue capaz de ganar a Bélgica (0-1) en la fase de grupos y de empatar con Rumanía (1-1). Perdió ante Ucrania (1-2), pero demostró que tiene hombres lo suficientemente peligrosos como para dar un susto a cualquiera.

Ahí están Stanislav Lobotka, Ivan Schranz o Juraj Kucka. El primero dirige el juego con maestría, el segundo ejecuta (dos tantos) y el tercero asiste (dos pases de gol). Sin lesionados ni sancionados, Eslovaquía intentará sorprender a Inglaterra, que mira de reojo a Bellingham para dar un golpe encima de la mesa.

¿Cuándo se juega el partido de Eurocopa entre Inglaterra y Eslovaquia?

El partido de los octavos de final de la Eurocopa entre Inglaterra y Eslovaquia se disputa este domingo 30 de junio en el Veltins Arena, de la ciudad de Gelsenkirchen. El choque se juega a partir de las 18:00 hora peninsular. En México serán las 11:00 y en Argentina las 14:00 horas.

¿Dónde se juega el partido de Eurocopa entre Inglaterra y Eslovaquia?

El encuentro entre el combinado de Gareth Southgate y la selección eslovaca se disputa en el Veltins Arena, en la ciudad alemana de Gelsenkirchen. Un feudo con capacidad para 54.740 espectadores que habitualmente acoge los partidos del Schalke 04.

¿Dónde se podrá ver por TV el partido de Eurocopa entre Inglaterra y Eslovaquia?

Este partido de octavos de final de la Eurocopa 2024 entre Inglaterra y Eslovaquia podrá verse en televisión a través de La 1 y su plataforma online RTVE Play. La televisión pública española tiene los derechos para retransmitir en directo esta edición completa del torneo continental. 

Además, se podrá seguir el Inglaterra - Eslovaquia a través de la retransmisión minuto a minuto de EL ESPAÑOL.