Luis de la Fuente, en el entrenamiento de España

Luis de la Fuente, en el entrenamiento de España EFE

Eurocopa

La principal duda de España para el partido contra Georgia tras el último entrenamiento

La Selección se entrenó este sábado bajo las órdenes de Luis de la Fuente para terminar de preparar los octavos de final de la Eurocopa 2024.

29 junio, 2024 11:26

La Selección terminó este sábado su preparación para los octavos de final de la Eurocopa, en los que se enfrenta al combinado de Georgia. Luis de la Fuente dirigió la última sesión en Donaueschingen, ya que a la tarde el equipoo partirá a Colonia. Allí, en la ciudad en la que este domingo se dispurará el partido de España, el seleccionador dará una rueda de prensa acompañado de Robin Le Normand.

La noticia positiva es que España no tiene que lamentar bajas para el partido contra Georgia. De la Fuente tiene a todos sus jugadores a su disposición, aunque tiene en mente que tres de ellos están en un pequeño aprieto. Son Dani Carvajal, Le Normand y Dani Vivian, los tres jugadores que están apercibidos y que, por tanto, si ven una amarilla más, se perderán el partido de cuartos en caso de pasar de ronda.

Más allá de eso, hay una duda que asola en la concentración de España a 24 horas del partido contra Georgia. Es en el centro de la defensa, la única zona que ha tenido cambios en el equipo a excepción de las rotaciones que se llevaron a cabo contra Albania cuando no había nada en juego.

De la Fuente sigue debatiendo con su equipo si Aymeric Laporte o Nacho Fernández acompañarán a Le Normand. Será uno de ellos, pero no se sabe todavía cuál. El madridista fue titular en el primer partido ante Croacia, por la lesión con la que llegó Laporte a la concentración, pero no jugó ante Italia, ahora aquejado él de unas molestias y con el hispanofrancés ya recuperado.

Laporte repitió contra Albania, siendo el único jugador que se mantuvo en el once titular respecto al choque de la segunda jornada de grupos. Nacho vuelve a estar al cien por cien para el partido contra Georgia y el seleccionador debe decidir a cuál de los dos pone en el once titular de este domingo.

Por lo demás, el entrenamiento en Donaueschingen no tuvo sorpresas. Hubo vaciles al jovencísimo Lamine Yamal, que fue el último en saltar al campo, y se vio en general un buen rollo antes de afrontar los octavos de final.

Luis de la Fuente, cuya figura se está reivindicando en esta Eurocopa, estuvo pendiente de todo y dio una pequeña charla motivacional de la que se puede destacar esta frase: "Disfrutad, vamos a dar lo mejor hoy y mañana". Todo está listo en la Selección para medirse a Georgia y la ilusión se siente en todo el mundo.