España está lista para afrontar los octavos de final de la Eurocopa. Se mide este domingo contra la selección de Georgia, en un partido que acogerá el estadio de Colonia, también conocido como RheinEnergieStadion. Esta es una de las sedes principales de este torneo, estando capacitada para acoger hasta 43.000 espectadores.

El RheinEnergieStadion fue inaugurado en 1923 y tiene una gran historia detrás de sí. Fue renovado para la celebración del Mundial de 2006, que tuvo también Alemania como sede. Fue sede de cinco partidos en esa cita y de otros cinco en la Copa Confederaciones que se celebró también ese año. Antes, albergó dos partidos en la Eurocopa de 1988. Son características las imponentes torres que tiene en cada una de sus esquinas.

En esta Eurocopa, RheinEnergieStadion ha sido ya el escenario de varios partidazos de la fase de grupos. El primero en disputarse fue el Hungría - Suiza, el 15 de junio, que acabó en triunfo suizo por 1-3. El Escocia 1-1 Suiza, el Bélgica 2-0 Rumanía y el Inglaterra 0-0 Eslovenia son los otros partidos que se han celebrado allí.

El estadio de Colonia es mucho más que un coliseo de fútbol. Sirve también como un importante centro cultural de la ciudad, habiendo sido sede de numerosos conciertos y eventos culturales, por lo que la población tiende a reunirse allí en ocasiones especiales. El RheinEnergieStadion ha visto actuaciones de artistas de fama mundial, como Pink Floyd en 1989, consolidando su reputación como un epicentro de entretenimiento y fútbol.

El feudo que acoge este domingo el España - Georgia se encuentra en el distrito de Müngersdorf, al oeste del centro de Colonia. Tiene conexiones de transporte que facilitan la llegada y el acceso al estadio de los aficionados, sea a través de la cercana autopista A1 o las opciones de transporte público, como el metro y los autobuses.

La selección de Inglaterra en el RheinEnergieStadion Reuters

Cómo llegar al RheinEnergieStadion

Transporte Público:

Metro (U-Bahn): La manera más cómoda de llegar al estadio es utilizando el metro de Colonia. Las líneas U1 y U7 paran en la estación "RheinEnergieStadion", que se encuentra a pocos minutos a pie del estadio. Son líneas que están conectadas con el centro de la ciudad y otras zonas populares, lo que facilita aún más el acceso.

Tren (S-Bahn): No hay una línea directa de S-Bahn al estadio, pero los aficionados pueden utilizar las líneas S12 y S19 hasta la estación central de Colonia (Köln Hauptbahnhof) y, desde allí, coger el metro U1 o U7 hasta la mencionada "RheinEnergieStadion".

Autobús: Los aficionados pueden usar varias líneas de autobús para llegar al estadio y sus alrededores. Las líneas 141 y 143 son las que cuentan con paradas más cercanas al estadio, dando así otra alternativa a los aficionados para acercarse al campo de fútbol.

Transporte Privado:

Coche: Si vas a conducir, puedes llegar al estado en coche. La dirección es Aachener Str. 999, 50933 Köln, Alemania. Hay zonas de aparcamiento disponibles cerca del estadio, aunque se recomienda llegar con tiempo en días de partido para poder estacionar sin problemas. 

Taxi: El taxi es otra opción práctica para llegar al estadio. Colonia cuenta con un servicio de taxis fiable que puede llevar a la entrada del RheinEnergieStadion a los aficionados.

Bicicleta: Colonia es una ciudad que cuenta con muchas rutas de bicicletas y las hay que llevan hasta el estadio de fútbol. Se pueden alquilar en diferentes puntos de la ciudad y hay zonas cerca del RheinEnergieStadion para estacionarlas.