España ya está en los cuartos de final de la Eurocopa. Los hombres de Luis de la Fuente consiguieron una gran remontada ante Georgia en un partido brillante y se citarán con Alemania en una eliminatoria muy dura.
La Selección se medirá a la anfitriona en los cuartos de final. Es cierto que lo hará con una gran confianza porque ha demostrado ser, tanto en juego como en resultados, seguramente el equipo más en forma de todo el torneo, aunque por supuesto no podrá relajarse lo más mínimo ante una Alemania siempre peligrosa.
Los germanos quieren hacer historia ante su afición y tienen una motivación especial por jugar en casa. Además, el equipo sabe que es el último gran torneo de Toni Kroos como futbolista, y cada encuentro puede ser el último del centrocampista germano, que ya se despidió del Real Madrid.
El camino del combinado español hasta el momento ha sido inmaculado. En la fase de grupos consiguió pasar en primer lugar después de derrotar de manera clara a Croacia, de ganar a Italia en la segunda jornada y de vencer a Albania en un partido un poco más discreto.
Georgia, en los octavos de final, ha sido el primer equipo capaz de hacerle gol a España en esta Eurocopa. Le Normand anotó en propia meta en una jugada desafortunada, pero los de Luis de la Fuente le dieron la vuelta al partido de forma brillante.
¿Cuándo jugará España el partido de cuartos contra Alemania?
España se medirá a la anfitriona del torneo el próximo viernes 5 de julio a las 18:00 horas en Stuttgart. Ese es el momento agendado para los cuartos de final, y tan sólo una de las dos selecciones podrá pasar a las semifinales del torneo.
El factor ambiental puede ser diferencial. Los germanos jugarán en casa y seguramente habrá mayoría alemana en las gradas, pero España llega en un momento futbolístico sensacional con el que le planteará problemas a Alemania.