Un relámpago durante el Alemania - Dinamarca de la Eurocopa.

Un relámpago durante el Alemania - Dinamarca de la Eurocopa.

Eurocopa

Una tormenta eléctrica y fuertes rayos suspenden el Alemania - Dinamarca de octavos de la Eurocopa

Los futbolistas e integrantes arbitrales se retiraron a los vestuarios debido a la amenaza de una tormenta eléctrica.

29 junio, 2024 21:43

El segundo partido de octavos de final entre Alemania y Dinamarca se ha visto suspendido debido a la fuerte tormenta y los relámpagos que sacuden Dortmund. Se había superado la media hora de juego cuando Michael Oliver mandó los jugadores al vestuario por la amenaza de una tormenta eléctrica. [Así vivimos el Alemania - Dinamarca de octavos de la Eurocopa]

El Servicio Meteorológico de Alemania (DWD) alertó este viernes de la posibilidad de fuertes tormentas a partir de la noche del sábado, en movimiento desde el suroeste, en un fin de semana en el que se disputan los octavos de final de la Eurocopa.

"Información preliminar de fuertes tormentas (temporales) a partir de la noche del sábado desde el sudoeste, Baden-Württemberg hasta Turingia, extremo occidental de Sajonia-Anhalt, sur de Baja Sajonia, franja meridional de Renania del Norte-Westfalia", advirtió el DWD en sus alertas.

La UEFA informó de lo sucedido a través de sus redes sociales, pero no especificó si el partido se suspendía de manera definitiva. "Debido a las condiciones meteorológicas adversas (tormentas y fuertes lluvias) en Dortmund, se ha decidido suspender el partido de octavos de final de la UEFA EURO 2024 entre Alemania y Dinamarca. La UEFA hará un anuncio sobre la reanudación del partido a su debido tiempo", explican en la red social X.

"Debido a las malas condiciones climáticas el fuego fue interrumpido. Más información, en breve", se podía leer en los videomarcadores del Signal Iduna Park. Los jugadores, después de aguantar unos minutos en el banquillo, se retiraron a los vestuarios.

Rayos caen cerca del BVB Stadion de Dortmund

Rayos caen cerca del BVB Stadion de Dortmund

La climatología, lejos de mejorar, se acentuó con una fuerte, aunque corta granizada. Los aficionados, en su mayoría daneses, decidieron tomárselo con humor y bañarse bajo la lluvia. 

Tras 25 minutos con el encuentro suspendido, los jugadores regresaron al terreno de juego sobre el que se ejercitaron antes de que Michael Oliver decretase la reanudación del partido.