Un hombre de 21 años fue detenido este sábado durante el encuentro entre Alemania y Dinamarca de los octavos de final de la Eurocopa después de subirse al techo del Signal Iduna Park encapuchado y con una mochila a sus espaldas.
Según recoge el diario alemán Bild, un helicóptero se acercó para iluminar la zona y ver qué pasaba. Lo tuvieron vigilado durante toda la segunda parte y lo detuvieron a punta de pistola al acabar el partido.
"La persona detenida tiene 21 años y es originario de Osnabrück (oeste del país). Actualmente, nada indica que el hombre quisiera poner en peligro a los aficionados del estadio con su comportamiento", indicó la policía de Dortmund, en un comunicado publicado unas horas después de finalizar el partido.
Este suceso provocó que la segunda parte demorara en iniciarse. Ambas selecciones saltaron al terreno de juego, pero Michael Oliver tardó algo más de un minuto en hacer sonar su silbato. En primera instancia se acercó al delegado del campo y miró hacia arriba con cara de incredulidad. Acto seguido llamó a Gündogan y Schemeichel, capitanes de ambos equipos, para contarles lo sucedido.
La realización no mostró en ningún momento lo ocurrido y todo parecía indicar a que el problema volvía a ser la metereología. Tan solo unos minutos antes el choque había sido interrumpido por una espectacular tormenta que obligó a los jugadores a marcharse a los vestuarios. Pero no tuvo nada que ver.
El inicio se demoró tan solo unos minutos. Al colegiado inglés le dieron el visto bueno para continuar y la segunda parte se puso en marcha. Transcurrió con normalidad y acabó con una sólida victoria de Alemania con goles de Havertz y Musiala. Ahora, los de Nagelsmann esperan en cuartos de final al vencedor del España - Georgia.