A falta de que termine el sexto partido de octavos de final entre Portugal y Eslovenia, el encuentro ha dado una de las que seguro serán una imagen icónica de este torneo. Las lágrimas de Cristiano Ronaldo tras fallar un penalti, con 0-0 en el marcador, en la primera parte de la prórroga. [Así vivimos el partido entre Portugal y Eslovenia de octavos de la Eurocopa]
Corría el minuto 102 del partido cuando una internada de Diogo Jota en el área de Eslovenia acabó con el derribo del portugués. Daniele Orsato no lo dudó y pitó la pena máxima a favor de la selección lusa.
Sin pensarlo, Cristiano Ronaldo cogió el balón y se preparó para lanzar el penalti. Tras unos momentos de rifirrafe entre los jugadores de uno y otro equipo para tratar de poner nervioso a CR7 el luso se quedó solo frente a Jan Oblak. El '7' de Portugal eligió lanzar a su derecha pero el portero esloveno ejecutó una estirada perfecta y desvió el balón hacia el lateral.
El gesto de Cristiano Ronaldo se torció. En la cara del portugués se podía ver la emoción, la rabia y la frustración por haber fallado la ocasión de adelantar a su selección en un momento tan clave.
Al llegar al descanso de la prórroga, Ronaldo se unió a sus compañeros en el corro dirigido por Roberto Martínez, pero CR7 no aguantó y tuvo que salir del círculo y ser animado por los futbolistas de Portugal.
Poco tardó la grada en tratar de animar al astro portugués al grito de "Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo". La emoción también llegó a esa grada que le animaba. Las cámaras de televisión captaron a Maria Dolores dos Santos Aveiro, madre del futbolista, llorando desconsolada tras la acción fallada de su hijo.
Portugal no fue la única que pudo decidir el partido en la prórroga. Sesko tuvo una clara ocasión en un contragolpe en el que definió frente a Diogo Costa. El portero luso lograr desviar el balón y acabar con la oportunidad eslovena de adelantarse en el marcador.
Penaltis decisivos
En la tanda de penaltis, Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de resarcirse. Lanzó el primer penalti de su selección y logró anotar pese a que Oblak volvió a adivinar el lado al que lanzó el portugués.
Pese al tanto de CR7, el gran protagonista de la tanda de penaltis fue Diogo Costa. El guardameta portugués detuvo los tres penaltis de Eslovenia en la tanda siendo decisivo en la resolución del partido.
Portugal logra gracias a la tanda de penaltis el pase a los cuartos de final de la Eurocopa. Allí le espera desde esta tarde la Francia de Kylian Mbappé. Ambos se verán las caras este próximo viernes 5 de julio a las 21:00.