Quedan tres días para el inicio de los cuartos de final de la Eurocopa, en los que España y Alemania se enfrentan en uno de los duelos más esperados. Se prevé un partido igualado entre dos de las selecciones que mejores resultados están teniendo, aunque un mito germano ha querido encender el ambiente con unas polémicas declaraciones. La figura en cuestión es el exportero de la Mannschaft Jens Lehmann.

El guardameta al que Fernando Torres hizo el gol que dio a España la Eurocopa de 2008 se ha despachado a gusto con la Selección. En una aparición en la televisión alemana, en la cadena Welt TV, Lehmann quiso rebajar las opciones del equipo dirigido por Luis de la Fuente de cara a su enfrentamiento contra la anfitriona. 

"España, en términos técnicos, de calidad, puede ser mejor que nosotros, pero son pequeños de tamaño y muy inocentes", comenzó diciendo el exportero internacional alemán. "Es un equipo de jóvenes, porque tiene dos 'atletas' muy jóvenes [Lamine Yamal y Nico Williams] y no tiene mucha experiencia internacional empezando por el delantero [Morata] y luego el centro de la defensa", termina de decir.

Lehmann se mete con la estatura de los jugadores de la Selección, que tiene la media de altura más baja del campeonato junto a Portugal e Inglaterra (1,82 metros), y señala directamente a su capitán, Álvaro Morata.

El exguardameta llegó a acudir a tres Eurocopas y tres Mundiales con Alemania, pasando la mayoría de estos torneos a la sombra de Oliver Kahn. En 2008 le llegó su gran oportunidad internacional, tras haber brillado a nivel de clubes en el 'Arsenal de los Invencibles', pero salió en la foto, junto a Philipp Lahm, del gol de la final que dio a España su segunda Eurocopa.

Aún así, Lehmann no las tiene todas consigo sobre la preparación de Alemania y atacó también a su seleccionador, Julian Nagelsmann, antes del partido. El motivo fueron las palabras de Kimmich, este lunes, asegurando que no sabía si iban a jugar contra España con cuatro o cinco hombres en la defensa: "Esto lo encuentro un poco irritante. Si el partido es el viernes, el lunes ya deberías saber con qué sistema quieres jugar", explicó el exportero germano.

Las opiniones de Lehmann no son compartidas dentro de la concentración alemana, donde ven a España como un rival muy peligroso: "Creo que será un buen partido. Todo aficionado neutral seguro que está contento. No sé si España estaba contenta de encontrarse con nosotros en cuartos de final. Siempre esperas jugar partidos como este. España ha dado la impresión de ser el equipo más estable. Ganaron todos sus partidos con mucha confianza. Será difícil para ambos", decía también Kimmich este lunes.

"España jugó muy buenos partidos. También nosotros tuvimos partidos interesantes si se mira el torneo. Los españoles me parecieron los más estables, por lo que será un buen partido que todos los aficionados esperan. Si quieres ganar el torneo, no hay que evitar a España. Espero con ansiedad el partido", añadió el jugador de Alemania. En tres días llega el gran duelo.