Alemania tiene una oportunidad única de volver a coronarse campeona de Europa 28 años después. Los de Julian Nagelsmann cuentan con el calor de su público al actuar como anfitriones y su gran nivel de juego les ha colocado como uno de los grandes favoritos a levantar el título el próximo 14 de julio en Berlín.

El combinado germano está realizando un gran torneo. Desde su maravilloso debut frente a Escocia, al que maniataron con cinco goles, hasta su último triunfo de manera solvente contra Dinamarca en los octavos de final.

Liderados por Toni Kroos y un Musiala totalmente encendido la selección alemana tratará de superar este viernes a la selección española, la otra gran candidata a llevarse el trofeo tras lo visto en estas primeras semanas de competición. Ante los de Luis de la Fuente, Nagelsmann volverá a decantarse por un once lleno de garantías.

En portería volverá a partir de inicio Manuel Neuer. El guardameta del Bayern de Múnich está firmando un torneo más que notable y será el encargado de detener todas las acometidas en ataque de la selección española.

Tendrá por delante a una defensa compuesta por Kimmich en el lateral derecho, al que le tocará bailar con Nico Williams, y Raum en el carril izquierdo, donde se verá las caras con Lamine Yamal. El centro de la zaga quedará para RüdigerSchlotterbeck, una pareja de centrales fiable y que puede incomodar mucho a Morata.

Por delante, tres centrocampistas muy complementarios. Andrich, jugador del Bayer Leverkusen, se encargará de destruir el juego y hacer la función escoba. Con el balón en los pies deberán ser Toni Kroos y Gündogan (unos metros por delante) quienes hagan jugar a su selección.

En la delantera llega otra de las grandes amenazas de Alemania. Musiala es un fijo en el once de Nagelsmann. Está siendo una de las figuras más destacadas del torneo y actualmente es el máximo goleador empatado con varios futbolistas. Él estará en un costado y en el otro aparecerá Wirtz. El chico maravilla del Leverkusen no fue titular contra Dinamarca, pero se le espera de vuelta contra España.

El gol estará en las botas de Havertz. Un atacante que no es un '9', pero que juega en la punta de lanza aplicando otros roles. Un futbolista muy móvil y que puede poner en problemas a la zaga española.

Alineación de Alemania: Neuer; Kimmich, Rüdiger, Schlotterbeck, Raum; Andrich, Kroos; Musiala, Gündogan, Wirtz y Havertz