España se encuentra ante la hora de la verdad en la Eurocopa. Este viernes se mide contra Alemania, la anfitriona, en los cuartos de final del torneo. Es la prueba más dura ante la que se ha medido la Selección en el camino y Luis de la Fuente ha preparado el partido a conciencia. Los detalles marcarán la diferenca en un apretado partido y acertar con la alineación titular se presupone más clave que nunca.
Hasta ahora el camino de la selección española ha sido impoluto. Cuatro victorias consecutivas y con un once prácticamente idéntico en cada uno de los partidos. Siempre se ha dicho que "lo que se toca, mejor no tocarlo" y eso es lo que va a hacer De la Fuente en el choque contra los germanos.
No es un día tampoco para realizar experimentos. Alemania es un combinado muy peligroso y España ha convencido con los futbolistas que ha tenido hasta ahora sobre el terreno de juego.
Unai Simón volverá a partir de inicio bajo los palos de la Selección. El portero del Athletic se está mostrando muy fiable en todo momento y será el encargado de detener los disparos de Havertz, Musiala, Wirtz y compañía.
Por delante tendrá una línea de cuatro defensas totalmente consolidados. Carvajal ocupará el lateral derecho y Cucurella, una de las grandes revelaciones de España en esta Euro, será quien ocupe del carril izquierdo. En el centro de la zaga volverán a estar Laporte y Le Normand que tendrán la misión de frenar al talento alemán.
En el centro del campo tampoco hay demasiadas dudas. Rodri y Fabián serán los bastiones del pivote de la Selección y Pedri actuará unos metros por delante para conectar con los atacantes.
En la delantera tampoco hay cambios. Morata seguirá siendo el hombre gol de la selección española y las bandas quedarán para Lamine Yamal y Nico Williams, las dos grandes noticias del combinado español en el torneo. Muchas de las opciones de España contra la anfitriona pasarán por el nivel de estos dos jovencísimos futbolistas.
Alineación de España: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Pedri, Rodri, Fabián Ruiz; Lamine Yamal, Morata y Nico Williams.