Walter, el famoso orangután oráculo, ya ha decidido quién será el ganador del esperado partido de Cuartos de final de la Eurocopa entre España y Alemania. Las dos selecciones de fútbol se enfrentan este viernes, 5 de julio, en un importante encuentro en el estadio Stuttgart Arena de la ciudad alemana de Stuttgart que marcará el rumbo de la competición europea.

El animal, de 35 años, se ha hecho popular por sus acertadas predicciones futbolísticas de la Eurocopa. Sin embargo, ya es todo un veterano del fútbol y ha vaticinado el resultado de partidos de la Copa del Mundo, así como de competiciones de clubes alemanes y europeos.

En esta ocasión, Walter ha tenido que hacer su predicción para uno de los partidos más reñidos de Cuartos de la Eurocopa. El primate salió de su recinto en el zoológico de la ciudad alemana de Dortmund, cubierto con una tela de color rosa, y tuvo que elegir entre una bufanda de Alemania y una de España

Walter no dudó ni un instante en desatar la bufanda con la bandera de España y arrancar el saco de la cuerda donde estaba colgado. De esta forma, el orangután parecía vaticinar que será la selección española la vencedora del partido de Cuartos de la final del próximo viernes frente a Alemania, anfitriona de esta Eurocopa.

Sin embargo, la decisión del orangután parece no estar clara, ya que, tras desatar la bandera española, Walter se dirigió después a arrancar la bufanda alemana, que se llevó consigo hasta su pequeña cabaña de madera en el zoológico de Dortmund, donde se refugió de la lluvia que caía esta mañana en la ciudad alemana. La indecisión del animal concuerda con el reñido partido que, sin duda, se vivirá el próximo viernes entre dos de las favoritas de la Eurocopa.

Walter predice el Alemania-Hungría. REUTERS

Walter ya había demostrado previamente sus habilidades proféticas al seleccionar correctamente a Alemania como ganadora de los partidos de la Eurocopa que disputó frente a Escocia y Hungría en la fase de grupos.

Sin embargo, no tuvo tanta suerte al predecir una victoria de Suiza sobre los anfitriones, que terminó en un empate de último minuto. En cuanto al partido de Octavos de la selección alemana frente a Dinamarca, del pasado 29 de junio, el orangután volvió a acertar con la victoria de los anfitriones. 

El orangután se une a una larga lista de animales tan dispares como un pulpo y un elefante, que han predicho los resultados de partidos internacionales de fútbol, normalmente eligiendo un cuenco de comida con la bandera de un equipo en lugar de otro.

Entre los animales oráculo más famosos está el pulpo Paul, que vivía en un acuario de la ciudad alemana de Oberhausen y saltó a la fama en el Mundial de 2010 por su asombrosa capacidad para predecir los resultados de los partidos de Alemania. El animal pronosticó correctamente el resultado de Alemania en siete partidos.