A horas del partido de cuartos de final de la Eurocopa entre España y Alemania, en el que Lamine Yamal será titular con apenas 16 años, el padre de este compartía en su cuenta de Instagram una foto que rápidamente se viralizó. En ella aparecía su hijo, siendo un bebé, junto a un casi adolescente Leo Messi.

"El comienzo de dos leyendas", escribió Mounir Nasroui en el mensaje con el que acompañó la publicación. Hay 20 años de diferencia entre Messi, nacido en 1987, y Lamine Yamal, del 2007. La foto se realizó durante el primer año de vida del actual joven prodigio culé, por lo que Leo solo estaba en su cuarta temporada en el primer equipo del FC Barcelona desde que debutara un 16 de octubre de 2004.

Era imposible imaginar entonces el destino de los dos protagonistas de la foto. Messi era una promesa que apuntaba alto, pero nadie podía adivinar que acabaría ganando ocho Balones de Oro y se convertía en el que para muchos es el mejor futbolista de la historia. Lamine era solo un bebé y, por tanto, no se podía esperar ya en ese momento que sería una de las mejores perlas salidas de La Masía en los últimos tiempos.

Messi 'bendijo' a Lamine

La foto en cuestión es la primera de ambos juntos. Lamine luego coincidió un tiempo con Messi desde su entrada a la cantera del Barça con siete años y hasta la salida del argentino del club, en 2021. Por tanto, hay algunas otras fotos de los dos juntos realizadas tiempo después.

Pero esta primera foto tiene un porqué especial. Tomada en diciembre de 2007, fue realizada por el fotoperiodista Joan Monfort para el diario catalán Sport y fue utilizada en un calendario solidario de 2008 en el que participaron los jugadores del primer equipo del Barça. Gracias a esta iniciativa, Messi y Lamine pudieron conocerse mucho antes de saber de lo que serían capaces en el fútbol.

Con una sudadera gris y todavía la melena que llevó en sus primeros años, Messi aparece en la foto junto al pequeño Lamine, dentro de una pequeña bañera, y una mujer que no es otra que la madre de Yamal, Sheila Ebana.

Por las figuras que protagonizan la foto y por la escena en sí, del baño de Lamine, son muchos los aficionados que se han apresurado a señalar el momento como el día que Messi 'bendijo' a Yamal. Leo es leyenda del Barça y del fútbol mundial y Lamine acaba de empezar su camino para intentar ser como su ídolo, al que conoció por una bonita casualidad cuando era un bebé.