El partido entre España y Alemania no pudo empezar peor para la selección española. Apenas corría el minuto 6 de partido cuando Pedri tuvo que pedir el cambio por una lesión en la rodilla.
La acción tuvo lugar en un lance entre el futbolista canario de la Selección y Toni Kroos. Pedri llegó antes a tocar el balón y el centrocampista teutón le arrolló con con una dura entrada a la altura de la rodilla. El colegiado señaló falta, pero no le mostró cartulina amarilla.
Pedri intentó seguir en el terreno de juego, pero en la siguiente jugada se tiró al suelo y pidió el cambio. Se lamentó mucho y abandonó cabizbajo el terreno de juego para que entrase Dani Olmo en su lugar.
El '8' de Alemania no solo fue amonestado sino que fue a protestar cuando no tiene potestad para ello al no ser el capitán del equipo. Anthony Taylor le dejó conversar con él y le acabó perdonando la amarilla.
Según las primera exploraciones Pedri podría sufrir un esguince en el ligaamento colateral interno de la rodilla izquierda. Una lesión que le privaría de disputar el resto de Eurocopa siempre y cuando España siga avanzando en la competición.