La victoria de España sobre Alemania dejó mal sabor de boca para un jugador: Pedri. El futbolista del FC Barcelona, sumido en una pelea contra sí mismo para salir de la espiral de lesiones, afrontaba el partido como la oportunidad para dar un paso adelante, pero Kroos le hizo retroceder uno.
Corría el minuto tres de partido cuando una entrada del alemán provocó el grito de Pedri y las pruebas médicas sometidas 24 horas después han confirmado que sufre un esguince de rodilla que le impide participar en lo que queda de Eurocopa.
El canario estará sobre un mes apartado de los terrenos de juego y se despide así de lo que resta de Eurocopa. La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado que permanecerá junto a sus compañeros hasta el término de la concentración, por lo que no regresará a Barcelona.
Pedri abandonó el Stuttgart Arena con un vendaje en su rodilla izquierda y cojeando visiblemente. De hecho, le abrieron una zona del estadio para que saliera por ahí y así caminara el menor recorrido posible. El infractor de esta situación, Toni Kroos, le ha pedido disculpas públicas menos de 24 horas después de lo sucedido.
"De esta manera, sigue siendo muy importante para mí pedir perdón a Pedri y que se ponga bien pronto. Lógicamente, no era mi intención hacerte daño. Una pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador", ha escrito en sus redes sociales.
Luis de la Fuente también se pronunció al respecto, aunque de manera más tajante. "Creo que ha sido entrada de roja. Esté en el campo o fuera va a seguir aportando. Son partidos que son así, cuando te estás jugando tanto, a estas alturas, tienes que utilizar todas tus armas".
El hueco de Pedri será sustituido por Dani Olmo, como ya ocurrió ante Georgia y Alemania, en ambos partidos goleador y en el último, además, asistente en el decisivo tanto de Mikel Merino. El futbolista del Leipzig no es que haya tirado la puerta de la titularidad abajo, es que se la ha llevado a su casa. Mientras, Pedri permanecerá en la suya, no la de Barcelona, sino la de la Selección.