Pedri Gónzalez se ha pronunicado por primera vez después de que se conociera su lesión en la rodilla y le obligara a decir adiós al resto de la Eurocopa. Un percance que tuvo lugar en los cuartos frente a Alemania después de una dura entrada de Toni Kroos.
El ya exfutbolista alemán quiso disculparse del jugador del Barça y ahora ha sido el canario quien ha hablado. "Gracias Toni Kroos por tu mensaje. Esto es fútbol y estas cosas pasan. Tu carrera y tu palmarés quedan para siempre. Solo quiero decir una cosa más. ¡Vamos España!", apunta en una publicación de Instagram.
Del mismo modo, también quiso confrirmar que seguirá junto al resto de sus compañeros en la concentración: "Vine a Alemania a por la Euro 2024 y aquí voy a seguir, hasta el final. Porque el sueño, no lo duden, continúa. Esta semana toca animar y aportar de otra manera a esta gran familia que es la selección. Su apoyo y el de todos ustedes está siendo increíble. Ha pasado el momento más duro y empieza ya el camino de vuelta, para estar pronto a tope con el Barcelona", añade.
El mensaje llega después de que las pruebas médicas confirmaran que el canario sufre un "esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda". Esto significa un mes de baja y que, por tanto, no volverá a jugar esta pretemporada.
La hora de Olmo
La lesión de Pedri sirve para que Dani Olmo tenga la oportunidad como titular en el partido contra Francia. El catalán fue uno de los más destacados de la selección española en el choque contra Alemania y fue uno de los artífices del triunfo al marcar el primero de los dos goles.
Hasta entonces había pasado de puntillas por la Eurocopa. Le costó entrar porque llegó con molestias, pero parece que ya está listo para ser importante. Se ha ganado un puesto en el once de cara al tramo decisivo.