Una cita con la historia. España y Francia se miden en la primera de las semifinales de la Eurocopa. Los pupilos de Luis de la Fuente, liderados por Lamine Yamal y Nico Williams, se enfrentan al equipo de Didier Deschamps y Kylian Mbappé. La batalla está servida.

Un duelo de altura que se decidirá por la contundencia en las áreas. Si Francia es poderosa en el aspecto defensivo, España presume de haber concedido solamente dos tantos y uno se lo marcó en propia puerta. Solamente Alemania, a la desesperada, logró marcar a Unai Simón cuando los cuartos despedían al anfitrión. El tanto inapelable de Wirtz tras una exhibición de poderío de Aymeric Laporte que vivirá un reencuentro especial con el país en el que nació.



Y en ataque con la misma necesidad de Álvaro Morata en España que Mbappé en Francia. El capitán marcó el tanto del primer paso a la ilusión, a Croacia, y desde entonces se apagó. Apenas cuatro remates a puerta en 310 minutos. Sin sacar provecho del potencial abrumador en los costados, con Yamal y Nico siempre buscando un rematador. No lo fue Morata, tan indiscutible para De la Fuente, tan capitán dentro como agitador fuera en declaraciones que generan ruido poniendo en duda su continuidad en la selección. Cansado de un país en el que no se siente valorado. Necesitado de un tanto para la historia. Como el de Mikel Merino con su vuelo eterno para tumbar a Alemania.

Enfrente, Francia espera a Mbappé. Fracturada su nariz en la primera jornada ante Austria, con un solo gol de penalti en veinte remates en el torneo, por debajo de la enorme dimensión de su fútbol y su condición decisiva, la dependencia goleadora del conjunto galo de su figura más brillante es aún más evidente en la Eurocopa. Lo necesita. Absolutamente.

Las bandas serán trascendentales en las semifinales que disputarán España y Francia en Múnich, co Mbappé enfrentado a Jesús Navas, sustituto del sancionado Dani Carvajal; Nico Williams frente a Jules Koundé y Lamine Yamal contra Theo Hernández, en los extremos ofensivos de la selección de Luis de la Fuente, sin olvidar la movilidad de Dani Olmo frente a la firmeza de Aurelien Tchouameni.

¿Cuándo se juega el partido de Eurocopa entre España y Francia?

El partido de las semifinales de la Eurocopa entre España y Francia se disputa este martes 9 de julio. El choque se juega a partir de las 21:00 hora peninsular. En México serán las 14:00 y en Argentina las 17:00 horas.

¿Dónde se juega el partido de Eurocopa entre España y Francia?

El encuentro entre el combinado de Luis de la Fuente y la selección gala se disputa en el Allianz Arena, en la ciudad alemana de Múnich. Un feudo con capacidad para 75.024 espectadores que habitualmente acoge los partidos del Bayern Múnich.

¿Dónde se podrá ver por TV el partido de Eurocopa entre España y Francia?

Este partido de semifinales de la Eurocopa 2024 entre España y Francia podrá verse en televisión a través de La 1 y su plataforma online RTVE Play. La televisión pública española tiene los derechos para retransmitir en directo esta edición completa del torneo continental. 

Además, se podrá seguir el España - Francia a través de la retransmisión minuto a minuto de EL ESPAÑOL.