Ningún futbolista quiere perderse un partido entre España y Francia. Menos aún si el encuentro en cuestión es una semifinal de una Eurocopa. Ambas selecciones se ven las caras este martes en busca de un billete a la final y volver a reinar en Europa varios años después.
Un choque entre dos de las selecciones más poderosas del continente que contarán prácticamente con todos sus hombres para la batalla. Así será en el combinado francés, mientras que Luis de la Fuente deberá retocar su esquema ante las lesiones y sanciones sufridas en los cuartos frente a Alemania.
Donde más encaje de bolillos tendrá que hacer el seleccionador español es en la defensa. Tanto Carvajal como Le Normand se perderán las semis después de ser sancionados por acumulación frente a los germanos. El lateral del Real Madrid acabó siendo expulsado, pero la primera de las dos cartulinas que vio ya le acarreaba sanción.
Ahora, De la Fuente deberá escoger en el banquillo y elegir a los jugadores que deban frenar los ataques de Mbappé, Dembélé, Griezmann y compañía. Pero lo cierto es que tampoco existen demasiadas alternativas.
En la banda derecha estará Jesús Navas. El defensa andaluz lleva varios meses arrastrando molestias y queda por ver si está capacitado para jugar 90 minutos y defendiendo a Mbappé. Necesitará muchas ayudas el futbolista del Sevilla para parar a uno de los mejores jugadores del mundo. Por su parte, en el centro de la defensa será Nacho quien acompañe a Laporte. El ex del Real Madrid ya ha tenido participación en esta Euro y volverá al once titular.
A estas dos bajas por sanción también hay que añadir la lesión de Pedri. El futbolista canario tuvo que abandonar el terreno de juego en el partido frente a Alemania a los seis minutos después de una dura entrada de Kroos que le provocó un esguince en la rodilla. No estará en lo que resta de torneo y será Dani Olmo quien ocupe su lugar. El catalán viene firmando grandes actuaciones contra Georgia y Alemania, con goles en ambos partidos, y tendrá esta vez la oportunidad de salir de inicio.
Todos disponibles
Mientras que en España faltarán tres piezas que hasta ahora habían sido claves todo lo contrario ocurre en la selección francesa. Los galos volverán a repetir el once que lleva escogiendo Deschamps durante el torneo, además de la vuelta de Rabiot que se perdió los cuartos de final por sanción.
Maignan estará bajo palos y tendrá por delante una línea defensiva formada por Koundé, Upamecano, Saliba y Theo Hernández. En el centro del campo estarán Kanté, Tchouaméni y Rabiot. Arriba para los goles estarán Griezmann y Mbappé, dos futbolistas a los que les está costando rendir a su máximo nivel en este torneo. A su lado estarán Kolo Muani, Thuram o Dembélé.