Portugal se ceba con Joao Félix: cortan su cabeza de una figura de cartón y hacen esto con ella
La selección lusa perdió en la Eurocopa ante Francia en una tanda de penaltis en la que solo falló el delantero y en su país la han tomado con él.
8 julio, 2024 09:59Joao Félix va de mal en peor. El futbolista del Atlético de Madrid, que la temporada pasada jugó cedido en el FC Barcelona, fue protagonista para mal en la eliminación de Portugal en la Eurocopa. Suyo fue el fallo en la tanda de penaltis ante Francia, en cuartos de final, que provocó el adiós del combinado luso del torneo.
El delantero de 24 años sumó una decepción más en su carrera luego de que las cosas no le hayan salido como imaginó desde que salió del Benfica como una joven estrella. Lo del penalti ha puesto en su contra a toda Portugal, donde los aficionados la toman con él y se producen imágenes como la que a continuación mostramos.
Se ha viralizado una escena en la que varios hinchas portugueses se mofan y se fotografían con una serie de figuras de cartón de los futbolistas de Portugal, de las que solo la de Joao Félix aparece decapitada. Un gesto que muestra el enfado de los lusos con el jugador del Atléti, que atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera.
Los portugueses haciéndose fotos con el muñeco decapitado de João Félix 🥲🇵🇹. pic.twitter.com/8k78aLtrvs
— La cara B del futbol (@lacarabfutbol_) July 7, 2024
Joao Félix tomó la responsabilidad de ser uno de los lanzadores en la tanda contra Francia. Se situó a la izquierda de la pelota, para tomar carrera, se paró y lanzó. Su tiro, sin embargo, se fue contra el palo, cuando era inalcanzable para el guardameta francés. Se lamentó, agachó la cabeza, se puso las manos en la cara y se marchó hacia el medio campo, consciente de que podía ser el final de la Eurocopa para su selección.
Entonces, los penaltis, iban 2-3 a favor de Francia. No había fallado nadie. Ni Ousmane Dembele, ni Cristiano Ronaldo, ni Yousouff Fofana, ni Bernardo Silva, ni Jules Koundé. Hasta que lo hizo él. El futbolista luso, suplente por cuarta vez en cinco encuentros en esta Eurocopa, había entrado al terreno en sustitución de Rafael Leao para la segunda parte de la prórroga.
Aún en el Atlético de Madrid, Joao Félix había fallado sus dos últimos lanzamientos de los once metros en tiempo reglamentario, aunque también había marcado los siete anteriores que había tirado en su carrera, desde las categorías inferiores del Benfica en adelante.
Pero nadie falló después tampoco: ni Bradley Barcola, ni su compañero Nuno Mendes, ni Theo Hernández, que culminó la derrota de Portugal.
Abatido tras el encuentro ante los hombres de Didier Deschamps, Joao Félix solo escuchó palabras de consuelo de su compañero Rafael Leao. "Es un jugador diferente que aporta cosas diferentes y con un talento increíble. Este episodio le ayudará a cambiar las cosas", explicó.
Mientras tanto, su futuro sigue en el aire. Tras su cesión al Barça, Joao Félix todavía tiene contrato con el Barça, pero no cuenta para Simeone. Un posible regreso al club azulgrana está sobre la mesa, pero tampoco es seguro.