España ya está en la gran final de la Eurocopa. El equipo de Luis de la Fuente firmó de nuevo un partido soberbio ante Francia y dejó en la cuneta a uno de los grandes 'cocos' de la competición, con Kylian Mbappé como principal estrella.
La Selección rubricó otra actuación espectacular. Pese a que Francia se adelantó, el golazo de Lamine Yamal empató el partido y todavía en la primera mitad Dani Olmo puso el 2-1 con una gran dosis de oportunismo. España va de cabeza a por su cuarto título continental.
Unai Simón: 7
Pese a que tenía enfrente a uno de los ataques más potentes del torneo, Mbappé y compañía apenas le exigieron. No tuvo que hacer grandes exhibiciones y volvió a dar algún susto con el balón en los pies, pero por suerte no pasó a mayores.
Jesús Navas: 7
Fue el elegido por el seleccionador para suplir la baja de Dani Carvajal. No lo pasó bien, sobre todo porque tenía enfrente a Mbappé, y por su banda llegó el gol de Francia. Sin embargo, fue a más y hasta se animó a ir al ataque. Fue sustituido en la segunda mitad.
Nacho: 8
Otro gran partido del defensa. Volvió al once por la ausencia de Le Normand y dio la talla ante un ataque tan peligroso. Empezó como central y terminó en la banda derecha gracias a su polivalencia. Siempre es un seguro.
Laporte: 8
No pudo evitar el remate de Kolo Muani en el gol de Francia, pero el resto del partido estuvo soberbio. Tiene criterio para sacar el balón en largo y también con conducciones cuando toca, es un baluarte en la defensa.
Cucurella: 8
Sigue siendo uno de los hombres más valiosos de esta Eurocopa. Quizás no estuvo tan exigido por su banda al estar Mbappé en la contraria, pero su profundidad hizo que Francia siempre tuviera que estar pendiente de él.
Rodrigo: 10
La Eurocopa del centrocampista está siendo inmaculada. Quizás no tenga tanta prensa o sea tan espectacular, pero va camino de ser el MVP del torneo. Juega a otro nivel, va sobrado físicamente y es el pulmón de España. Excelso.
Fabián: 9
Otro partido impresionante del centrocampista. Parecía que iba a ser suplente de Merino en esta Eurocopa, pero el ojo de Luis de la Fuente no falló y desde el primer día se convirtió en un hombre de su confianza. Seguro, sin necesidad de ser duro, es un escándalo.
Dani Olmo: 9
Camino de ser el máximo goleador de la Eurocopa. Con este gol ante Francia suma ya tres, y otras dos asistencias. Regresó al once de manera 'forzada' por la lesión de Pedri pero su aportación está siendo fundamental.
Nico Williams: 9
Tuvo momentos de gran brillantez. Es un futbolista que siempre encara, siempre desborda, y siempre genera peligro. Estuvo lejos del gol y tampoco asistió, pero su simple presencia condiciona a las defensas rivales.
Lamine Yamal: 10
Firmó un gol de bandera para la historia. Con un disparo imparable desde larga distancia que se coló por la escuadra se convirtió en el goleador más joven de la historia de las Eurocopas al anotar con 16 años, 11 meses y 24 días.
Morata: 6
Volvió a ser uno de los que más desapercibido pasó sobre el terreno de juego. No gozó de ocasiones de gol, aunque es cierto que su trabajo a veces es más sordo que espectacular.
Vivian: 7
Entró en la segunda mitad para sustituir a Jesús Navas. Pese a que entró en el momento más delicado en defensa, estuvo concentrado y serio.
Oyarzabal: 6
No pudo tener mucho protagonismo en el tramo final. Unos quince minutos en sustitución de Morata.
Mikel Merino: 6
Entró para darle oxígeno al centro del campo en el último cuarto de hora.
Zubimendi: sin clasificar
No tuvo tiempo para demostrar nada porque entró en el tiempo añadido.
Ferran Torres: sin clasificar
Entró para perder tiempo en los últimos instantes.