Todo listo para la final de la Eurocopa en la que España buscará su cuarta corona continental. Ante Inglaterra, los de Luis de la Fuente llegan con un plan bien definido que les ha valido para ser la selección con el mejor juego de todo el torneo. Con favoritismo o sin él, el combinado español tiene claro qué debe hacer en Berlín.
El técnico riojano ha sido capaz de crear un bloque unido, compacto y que sobre el terreno de juego está logrando de desplegar un fútbol de quilates. Todos son importantes pero, eso sí, el aficionado español ya se conoce de memoria el once del equipo que intentará levantar el cuarto Europeo de su historia.
Bajo palos volverá a estar Unai Simón. El portero vasco se ha mostrado muy fiable a lo largo de todo el torneo, sin apenas altibajos, y supone una gran garantía para la selección española. Ha encajado tres goles en cinco partidos, pero también ha dejado intervenciones de mérito.
Por delante, el guardameta del Athletic tendrá una línea defensiva llena de garantías. La noticia más positiva será la vuelta al once de Dani Carvajal y Le Normand. Ambos se perdieron las semifinales contra Francia por lesión, pero estarán a disposición de De la Fuente en el partido más importante. Completarán la zaga Laporte y Cucurella. Ambos están siendo claves en el esquema de España y tendrán la misión de frenar el gran arsenal ofensivo del combinado británico.
En el centro del campo tampoco existen dudas. Rodri y Fabián volverán a estar al mando de la sala de máquinas. Ambos han demostrado complementarse a la perfección a lo largo de la Eurocopa y serán los encargados de hacer jugar a la Selección.
Unos metros por delante estará Dani Olmo. Un futbolista indetectable que tratará de hacer mucho daño colándose a la espalda de los pivotes ingleses. El catalán está de dulce y encadena ya tres partidos consecutivos viendo puerta. Ningún español lo había hecho en una Eurocopa y busca seguir ampliando su récord con otro gol en la final.
El frente de ataque estará formado por Álvaro Morata en la punta de lanza y Nico y Lamine en los costados. El delantero madrileño no está teniendo su mejor torneo (no marca desde el debut ante Croacia), pero volverá a salir de inicio. En los costados estarán los hombres más peligrosos de España. Williams y Yamal, dos colmillos que esperan ser diferenciales ante Inglaterra.
Alineación España: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Fabián, Rodri, Olmo; Lamine Yamal, Morata y Nico Williams.